WEC
Miguel Molina gana las 12 horas del Golfo de Abu Dhabi con el Ferrari 488 GT3
El equipo Kessel Racing se ha llevado una victoria merecida en las 12 horas del Golfo, carrera de resistencia que se celebra en el circuito de Yas Marina. La prueba tuvo lugar este fin de semana (15-16-17 de diciembre) en Abu Dhabi. Una prueba muy espectacular que comparte escenario con la Fórmula 1. Además, la prueba, en su séptima edición, ha contado con record de participantes. Los aspirantes a la victoria han ascendido a 26 coches este 2017.
El equipo Kessel corría con un Ferrari 488 GT3 dorsal #11 conducido por los pilotos Miguel Molina, Michael Broniszweski y Davide Rigon en la categoría GT Pro. Los tres pilotos han realizado un magnífico trabajo en equipo y han logrado una solida victoria con 55 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
«Era mi primera vez aquí, en Abu Dhabi. Tenía un poco de presión por correr junto a Davide. Ha sido una semana fantástica para nosotros y hemos trabajado realmente bien juntos. Miquel también ha hecho un trabajo fantástico. Ha sido nuestro día. Es genial conseguir otra victoria para Ferrari y es muy especial ganar la general de las 12 horas del Golfo», dijo el español Miguel Molina.
«Ha sido fantástico ganar aquí. Gracias a Ferrari por su fiabilidad y a Kessel Racing por permitirnos hacer una carrera sin problemas. Encontramos un buen equilibrio cuando se hizo de noche y la temperatura cayó, así que fuimos realmente competitivos. Liderar una parrilla compuesta por 26 coches es genial. Tuve una batalla bonita con el Ferrari del equipo Rinaldi en la segunda parte y realizar el adelantamiento que nos daba el liderato me puso muy contento. ¡Estoy deseando volver para conseguir la quinta victoria!», exclamó Davide Rigon.
En segundo lugar ha terminado el equipo Rinaldi Racing, también con un Ferrari 488 GT3. En cuanto al último escalón del podio, el equipo Ultimate se ha impuesto a todos los LMP3 ProAm con su Ligier JSP3, consiguiendo el tercer puesto en la general y el primero en su categoría.
En cuanto a la categoría GT ProAm, el equipo Kessel también ha sido campeón. A los mandos de otro Ferrari 488 GT3 con dorsal #39, los pilotos Bhirombhakdi, Chen, Foster y Roda han acabado séptimos en la general. Otro italiano, en este caso un Lamborghini Huracan ST con el que competía el equipo Target, ha vencido en la categoría GTX1.