Fórmula 1
Mika Häkkinen: «No es el momento de hablar de F1 con Mick Schumacher»
Si hay una de esas familias con las que tan solo con nombrar su apellido suena a Fórmula 1 hay pocas como la de la familia Schumacher. Y es que sin duda alguna el joven hijo del hectacampeón del mundo es una de las prometedoras y jóvenes perlas de la cantera europea.
Mick Schumacher a día de hoy está disputando la Fórmula 3 Europea donde rueda 11º con 55 puntos en su haber. Eso no quita que el runrun sobre su futuro en la F1 esté al día. Y es que se ha vuelto habitual en los últimos años que cada día los pilotos sean más jóvenes a la hora de subirse a un monoplaza de la categoría reina (Verstappen, Stroll…).
Acerca de estos rumores ha salido a la palestra el ex-piloto Mika Häkkinen. Opina que «todavía no es el momento adecuado para hablar de Fórmula 1″.
Considera que la joven promesa alemana tiene una inmensa presión sobre sus hombros que tiene que ser aliviada. «Mick es muy joven. Tiene que probarse, a sí mismo, de varias maneras. Pero lo importante es que quiere ganar más carreras».
Y es que para el finés, la clave del éxito para cualquier joven es muy simple: «Si eres humilde y tienes hambre, si tienes el objetivo de ser un ganador, y tratas de mejorarte a ti mismo y convertirte en un mejor piloto de carreras, entonces es exactamente lo que necesitas». A lo que concluyó afirmando: «Cuando hablo con Mick, siento que él quiere ser un ganador».
Mientras tanto Häkkinen se acaba de involucrar con la familia Schumacher en la iniciativa «Keep fighting» a través de la cual trata de unir a grandes estrellas del deporte (de la talla de Nowitzki o él mismo) con los aficionados y a su vez, poder recaudar fondos de cara a obras benéficas.