WRC
Mikkelsen lidera, Toyota naufraga en el comienzo del viernes en Argentina
Andreas Mikkelsen con su Hyundai lidera el YPF Rally Argentina después de un difícil comienzo de la jornada del viernes. Grandes problemas para los Toyota de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.
La segunda Super Especial va desde Las Bajadas hasta Villa del Dique, haciendo un total de 16.65 km. Después de siete años, vuelve esta etapa que es técnicamente muy difícil. Después de una zona rápida y tres grandes saltos, la carretera se vuelve más sinuosa y estrecha, exigiendo la máxima concentración. Se acelera de nuevo hacia el final y la superficie es buena en todo momento.
La tercera Super Especial nos lleva desde Amboy hasta Yacanto, es más larga que el anterior completándose 33.58 km. Es la etapa más larga del viernes, es un tramo rápido, pero técnico, inicialmente antes de volverse más estrecho con muchas curvas cerradas. La prueba conserva su ritmo y una serie de curvas de velocidad media unen secciones extremadamente rápidas hacia el final. La superficie es lisa y arenosa, pero con rocas al acecho en cada curva.
Mikkelsen fue segundo en una prueba cargada de velocidad y de polvo de Las Bajadas a Villa del Dique. Antes de alcanzar el primer puesto, se hizo con el quinto mejor tiempo con su Hyundai i20 en el tramo de Amboy a Yacanto.
«Hubo muchas rocas sueltas en esa última etapa, intenté alejarme de ellas, pero pusieron en peligro mi trazada. Es hora de pilotar inteligentemente, pero tener un buen ritmo al mismo tiempo «, explicó el noruego.
A pesar de la desventaja de correr el primero y sin tener una línea limpia debido a la grava suelta, el líder del campeonato, Sébastien Ogier, está solo a 3.6 segundos con su Ford Fiesta. Ir abriendo camino funcionó a su favor en Las Bajadas ya que el francés estaba libre del polvo que obstaculizaba a los que estaban detrás. Los organizadores ampliaron la diferencia de salida entre los coches de dos a tres minutos para el resto de hoy. Ogier ganó esa prueba de apertura, pero solo fue séptimo en la siguiente.
Ott Tänak fue tercero después de una mañana convulsa. El estonio perdió casi 25 segundos después de un trompo, pero voló y logró ser el más rápido en el siguiente cuando salió de la novena posición con su Yaris para ubicarse a solo 9.5 segundos del liderato.
«Fue un error estúpido, de la nada, golpeé una roca, hice un trompo y rompí algo en la dirección que causó problemas en la siguiente etapa. Tenía que luchar para girar a la izquierda. Nos las arreglamos para hacerlo un poco mejor”, explicó.
Peor suerte tuvo su compañero Latvala. Fue el más rápido después de dos tercios de Amboy, pero su Yaris se detuvo con la suspensión delantera derecha rota, por el choque que tuvo con una roca.
Esapekka Lappi golpeó un par de piedras en su Yaris, pero escapó sin daños graves para mantenerse cuarto, 10.1 segundos detrás de Mikkelsen. El Citroën C3 de Kris Meeke y el Hyundai i20 de Thierry Neuville completaron la tabla de los seis primeros.
Craig Breen tocó varios bancos de rocas sin dañar nada mientras luchaba con sus notas. El irlandés, sin embargo, estaba por delante de Elfyn Evans en la clasificación, que fue muy honesto sobre su rendimiento durante la mañana. «No hay problemas, simplemente no lo suficientemente rápido. Tenemos que esforzarnos más”.
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500