Automovilismo
MINI presenta el Cooper S «Delaney Edition»
- La marca ha presentado la edición especial de uno de sus modelos más deportivos. Ésta llegará a España solo en un número limitado de 35 unidades. Se producirán un total de 350 ejemplares que rinden tributo a los coches de la firma que han competido en durante las últimas décadas.
Estéticamente, este modelo ofrece un exterior muy llamativo con un color denominado ‘Ice Blue‘, que a su vez combina con el tono ‘Solaris Orange’ de las franjas del capó, retrovisores, y alerón. Podemos destacar también el kit aerodinámico John Cooper Works (así como los asientos y el volante), las llantas de aleación de 18″ de serie, o los faros LED adaptativos. El modelo cuenta con un alto nivel de equipamiento, en cuanto a conectividad, infoentretenimiento y seguridad.
La única motorización con la que contará será un gasolina de 192 CV y 280Nm de par. Se trata de un bloque 2.0 turboalimentado que ya monta el modelo original Cooper S 2018. En cuanto a la transmisión, los compradores podrán elegir tanto cambio manual como automático.
Por otra parte, las medidas del modelo serán de 3,85 metros de largo, 1,72 metros de ancho, y 1,41 metros de alto. Anuncia un consumo a partir de 5,6 l/100 km, y como sus modelos originales contará con un maletero de 211 litros. La velocidad máxima no ha sido confirmada pero se espera que alcance los 235km/h, con una aceleración 0-100km/h en unos 6 segundos. Su precio será de 45.500€, y es que la exclusividad, como bien se sabe, conlleva un coste.