Fórmula 1
Mission Winnow patrocinador de Ferrari bajo investigación
Australia inició una investigación para verificar si Mission Winnow cumple con las leyes de tabaco impuestas en la F1
La escudería italiana enfrenta una nueva investigación, esta vez, a causa de su patrocinador Mission Winnow. Los ojos de las autoridades australianas se han posado en la forma del logotipo, el cual nos recuerda al mítico blanco y rojo de Marlboro. Si bien la marca busca alejar su negocio de la dependencia que causan los productos de tabaco a través de este nuevo impulso científico y tecnológico, los medios de comunicación australianos informaron que el Departamento de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria investigan si el respaldo de Ferrari violaba las prohibiciones de publicidad de tabaco.
Tommaso di Giovanni, Director Internacional de Comunicación Global de la empresa tabacalera, se muestra confiado y declaró a Motorsport.com que: «La iniciativa y los símbolos y logotipos utilizados en el monoplaza de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el estado de Victoria”.
«Mission Winnow no hace publicidad ni promociona los productos o las marcas de productos de nuestra compañía. Más bien, está diseñado para hablar de nuestro compromiso de mejorarnos en todo lo que hacemos”, añadió.
En contrapunto el activista John Cunningham, quien se quejó de la nueva marca a las autoridades, dijo a The Age que tenía claro lo que estaba detrás de la situación «Las empresas tabacaleras finalmente están admitiendo que su único medio de supervivencia financiera es hacer que las personas sean adictas a la nicotina, y van a invertir dinero en la investigación de cómo hacerlo de manera más efectiva, no en beneficio de sus clientes adictos, sino para el Beneficio de sus beneficios y accionistas».