Fórmula E
Mitch Evans: «El FCY fue la causa de no ganar en el E-Prix de Roma»
Tras un periodo de full-course yellow durante el pasado fin de semana, el piloto de Jaguar Mitch Evans perdió la posibilidad de obtener por primera vez una victoria en la Formula E. Evans logro la tercera posición en la sesión de clasificación del E-Prix de Roma. Cuando Felix Rosenqvist se retiró con un problema de suspensión, se necesitó un full-course yellow para sacar el coche de Mahindra de la pista, lo que significaba que la energía extra que Evans había estado utilizando para atrapar a los líderes se desperdiciaba.
El piloto neozelandés intento adelantar a Sam Bird antes de ser superado por Lucas di Grassi y André Lotterer (después de defenderse robustamente contra el piloto de Techeetah en la última vuelta). «Debo aprender un poco sobre lo ocurrido en Roma, pero creo que, desde el punto de vista del rendimiento, mi enfoque y todo lo relacionado con la calificación del pasado fin de semana de carrera, ha sido bastante positivo.»
«Hemos sido rápidos durante toda la temporada, especialmente en la calificación, y es el primer día que he podido luchar por la victoria, así que esa es una nueva experiencia para mí en la Fórmula E.»
Por otro lado, Evans describió su pelea con Lotterer como «bastante cerrada», ya que intentó todo lo que pudo para mantener el tercer puesto mientras luchaba contra sus problemas energéticos. «Fue en un punto en el que realmente estaba a la defensiva, Estábamos corriendo carreras y estaba enormemente en números rojos, tenía mucho dolor en ese momento. Entonces, estaba tratando de hacer cualquier cosa.»
«Sabía que iba a atraparme, pero tuve que pelear hasta el final y, desafortunadamente, al cruzar la línea de meta en la última vuelta, estaba muy triste. No me divirtió en absoluto, tuve que arrastrarme por ahí. Obtuve algunos puntos, pero finalmente no fue el resultado que queríamos”.