Automovilismo

Mitsubishi presenta su nuevo SUV: Eclipse Cross

Published

on

Mitsubishi ha presentado el nuevo Eclipse Cross, la nueva propuesta de la marca japonesa para los SUVs compactos.

Mitsubishi 

Esta modelo, que cuenta con 4,4 metros de largo, se sitúa entre el Outlander y el ASX, con el comparte plataforma.

Este modelo resalta por su estética, más agresiva que los modelos mencionados anteriormente, ya que simula las líneas de las variantes deportivas de marca.

El frontal está conformado por lo que la marca denomina Dynamic Shield, con ángulos agresivos y detalles en cromo que envuelven los faros y ensalzan su figura.

Mitsubishi

En la parte trasera se encuentra el elemento más revolucionario de todo el coche, la luneta trasera divida en dos por la luz de freno. La parte superior, que esta inclinada, arranca de debajo de un pequeño alerón, continuación del techo, hasta que llega a la luz de freno donde deja de tener ángulo, Sin duda el rasgo más distintivo de este Mitsubishi.

Mitsubishi

Dependiendo de las tres variante que existen de este vehículo (Challenge, Motion y Kaiteki) nos encontraremos distintos acabados en el interior, aunque comparte elementos y dimensiones. Todas la versiones cuentan con un volante multifunción, con levas en el caso de las variantes automáticas. El cuadro de mandos es analógico y consta de velocímetro, tacómetro y una pantalla LCD que aporta diferente información como el consumo medio e instantáneo y la autonomía.

La consola, que Mitsubishi denomina SLDA (Smartphone Link Display Audio) consiste en una pantalla de 7″, que permite acceder a la misma información disponible en la pantalla LCD de la instrumentación pero de una manera más detallada. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Mitsubishi

La versión más completa y también la más cara, con un precio de 31800€ es la llamada Kaiteki. Cuenta con asientos calefactados de cuero al igual que el volante y un subwoofer en el maletero, lo que reduce su capacidad en 19 litros. Además, cuenta con el sistema de transmisión S-AWD (Super All Wheels Drive), dotando al coche de tracción total a las 4 ruedas, lo que hace que se defienda perfectamente en situaciones delicadas en terrenos no asfaltados y con dificultades, como pueden ser pendientes de alto porcentaje y terrenos quebrados con muchos baches, donde la suspensión trabaja para que lleguen al habitáculo las menos vibraciones posibles.

Esta combinación, permite una aceleración de 0 a 100km/h de 9,8 segundos, llegando a una velocidad máxima de 200 km/h con un consumo medio de 7L/100km.

A día de la presentación, solo existe la variante con propulsor turbo de 1.5 litros de gasolina con un potencia de 163 CV, teniendo la posibilidad de elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o cambio automático tipo CVT de 8 velocidades.

Se especula que a final de año se presentará la versión diesel con un motor DiD de 2.2 litros, capaz de desarrollar una potencia de 150 CV. Más adelante llegará la versión eléctrica, aunque se desconoce si enchufable o con un generador de eléctrico.
Estas dos últimas variantes, diesel y eléctrico, esta aun por confirmar.

Mitsubishi

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil