Fórmula 1
Modificaciones de reglamento en las NASCAR Cup Series
La NASCAR Cup Series ha emitido un comunicado con modificaciones en el reglamento de la clasificación y de las paradas en boxes. Estos cambios serán efectivos a partir de la prueba de la Coca-Cola 600 de Charlotte, que se disputara el fin de semana del 27 de mayo.
El primero de los cambios para los equipos de la “Monster Energy Cup Series” será que los equipos no están obligados a empezar la carrera con el mismo juego de neumáticos con el que calificaron.
La actualización del reglamento también reflejo que los equipos tendrán un juego menos de neumáticos para los libres y el clasificatorio, mientras que tendrán un juego más para la carrera. En el último fin de semana en Las Vegas los equipos recibieron cinco juegos de ruedas para clasificación y sesiones de prácticas.
Para eventos futuros los equipos recibirán cuatro juegos de ruedas para entrenamientos libres y calificación, a excepción de los eventos “Superspeedway” donde dispondrán de tres juegos para esto mismo. En los eventos mejorados y “superspeedway” los equipos podrán utilizar en carrera el juego de neumáticos de calificación en carrera, y en el caso de no haber calificado llevarán un juego ya utilizado en los entrenamientos libres a la carrera.
Junto con estos cambios en el reglamento en relación con los neumáticos también se han añadido dos nuevas normas para las paradas en boxes y para el equipamiento audiovisual del coche.
En primer lugar, los equipos solo podrán usar equipos tradicionales alimentados por baterías en el lado de servicio del muro del “pit lane”. Entre los equipos tradicionales se encuentran: sierras reciprocas, pistolas remachadoras, pistola de tuercas y taladros; cualquier otro elemento necesitara la autorización del director de las Cup Series.
La segunda modificación incluye una nueva cámara de abordo. Hasta ahora, los coches tenían que ir equipados con tres cámaras, en el techo, en el parachoques trasero y de cara al piloto. A partir de ahora se colocará una cámara más, que podrá ir colocada en el parachoques delantero, el casco del piloto, en la espalda del asiento del conductor, en el pie, en el embrague o bien una cámara giroscópica o de 360o en el lateral del coche. La colocación de esta cámara dependerá del fin de semana y las necesidades de la emisión que considere la organización.