Fórmula 1
Modificaciones en el Circuit para 2018
Debido a las necesidades presentadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para procedes a homologar el trazado, El consejo de administración del Circuit de Barcelona-Catalunya ha aprobado una serie de modificaciones en el trazado del famoso circuito.
Entre estas modificaciones previstas para la próxima temporada 2018, esta reasfaltar por completo el trazado catalán, a favor de una mayor seguridad en los eventos que vayan a tener lugar durante el 2018 en esta pista.
Por otra parte el actual trazado de MotoGP sufrirá la remodelación más importante en lo que a trazado se refiere. Esta modificación implicará que se ampliará la escapatoria de la antigua curva 12 de MotoGP a favor de mejorar la seguridad del trazado.
Para llevar a cabo esta ampliación, se eliminarán dos módulos de la Tribuna C y se desplazará la Tribuna H al completo, con tal de ganar el máximo espacio para esta escapatoria, que pasará a ser toda de grava. Desde el punto donde se encuentra la frenada , se ampliarán 20 metros en total.
Una vez hecha esta modificación, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP se disputará sobre un trazado total de 4.627 metros, ya que con la nueva configuración de trazado para el 2018 se utilizará la variante de Fórmula 1 en la curva CaixaBank (10) – ya utilizado en el 2016 y 2017– y la curva 12 –utilizada hasta el 2015–, que pasará a ser la curva 13.
Las obras para estas modificaciones, tanto el asfaltado como el cambio del trazado, se llevarán a cabo durante el próximo mes de Enero, aunque el desmontaje de las tribunas se llevarán a cabo en las últimas semanas de este año.
Las modificaciones previstas en la pista también cuentan con el la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Esto dará una renovación de aspecto para un circuito con una dilata presencia en el campeonato del mundo de Formula 1 y muchas otras categorías del mundo del motor.