Fórmula 1
Modificarán el «Muro de los campeones» por seguridad
Debido a las nuevas especificaciones técnicas de los monoplazas de Fórmula1, algunos circuitos se están viendo obligados a realizar mejoras por motivos de seguridad en diferentes zonas. En el primer gran premio de la temporada celebrado en Australia, en el circuito de Albert Park, ya vimos las primeras modificaciones a causa de las nuevas medidas de los monoplazas, ya que los nuevos F1, tienen velocidades de paso por curva mucho mayores que en años anteriores y las mejoras eran necesarias.
Según las simulaciones realizas, está previsto que los monoplazas sean alrededor de 4 segundos más rápidos por vuelta, y en el trazado de Montreal se van a substituir los guardarrailes y neumáticos por barreras techpro, que son las que obtienen un mejor rendimiento a la hora de recibir un impacto por parte de los monoplazas y son mucho más seguros para los pilotos.
Debido a estas especificaciones de los monoplazas, el ángulo del conocido como «muro de los campeones» se verá modificado por razones de seguridad, teniendo en cuenta esto, posiblemente veamos como los pilotos podrán atacar con mayor agresividad la curva que da inicio a la recta de meta del trazado canadiense.
Además de estos cambios, la FIA quiere ir reemplazando las escapatorias de gravilla por las de asfalto de los circuitos, para evitar accidentes como el que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia del año 2015,en el cual el piloto español comenzó a dar vueltas de campana tras entrar en la gravilla. Estas modificaciones se irán realizando a lo largo de la presente temporada.
Las mejoras en seguridad realizadas por la FIA en los últimos años han permitido ver salir indemnes a los pilotos de fuertes accidentes, como al propio Fernando Alonso que estuvo un par de carreras fuera pero nada más, Carlos Sainz que tuvo un fuerte impacto en el Gran Premio de Rusia durante la clasificación, y pese a que fue trasladado al hospital, pudo tomar parte en la carrera al día siguiente.