Fórmula 1
Mónaco, glamour y mucho motor
Llegamos a uno de los Grandes Premios más especiales de todo el calendario, uno de los míticos, el Gran Premio de Mónaco, el circuito urbano por excelencia del mundo del motor, una de las grandes carreras del mundo del motorsport. Sólo unos pocos afortunados han sido capaces de ganar aquí, y año tras año los pilotos luchan por ganar en esta carrera tan especial.
El piloto con más victorias en este circuito es el gran Ayrton Senna. La leyenda brasileña ha conseguido un total de 6 victorias en el trazado monegasco. La primera fue en el año 1987, donde el piloto brasileño ganó con su Lotus-Honda seguido de Nelson Piquet y de Michele Alboreto, únicos dos pilotos que terminaron la carrera en la vuelta del líder, ya que Senna fue capaz de doblar a casi todos los pilotos, exceptuando los del podio. Ahí pudimos comenzar a ver el gran talento que escondía el brasileño.
Una de las grandes carreras que se recuerdan en el circuito de Mónaco es la de 1996, donde Olivier Panis consiguió su única victoria en Fórmula 1, en una carrera donde sólo terminaron 4 coches, algo inusual en una carrera normal de Fórmula 1, pero en el circuito de Mónaco, los accidentes son bastante frecuentes, dándole un toque de pimienta a la carrera.
Otro momento icónico de este trazado es la carrera de 2004, donde Jarno Trulli, con su Renault, se hizo con la victoria en una carrera bastante polémica con el choque entre Fernando Alonso y Ralf Schumacher en la salida del túnel. El asturiano pudo quitarse la espinita en 2006 y 2007 consiguiendo la victoria.
En los últimos años, hemos podido ver como ilustres de la parrilla como Hamilton, Vettel, Button, Webber o Rosberg han conseguido hacerse con la victoria en este circuito, algo muy importante en la carrera de un piloto de Fórmula 1, ganar la carrera de Mónaco. De hecho, esta carrera forma parte de la famosa triple corona, que consiste en ganar las tres grandes carreras de los tres grandes del campeonatos del motorsport como son la Indy 500, las 24h de LeMans y el Gran Premio de Mónaco.
Veremos qué nos depara este 2018, pero seguro que será una carrera llena de emociones que nos hará vibrar, como casi todas en este 2018 que ha empezado de una manera espectacular.