Fórmula 1
Mónaco: historia del motor y del glamour
Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Mónaco. La sexta cita del calendario de la Fórmula 1 llega al circuito de Montecarlo, donde se juntan los coches más veloces del planeta con el glamour y el lujo del principado monegasco.
Estamos ante el trazado más atípico de todo el calendario, donde la eficiencia aerodinámica es prácticamente nula, adelantar es un infierno, y el resultado va a depender sobre todo de una buena clasificación. Es el único circuito donde la longitud de la carrera es inferior a lo estipulado en la normativa, con solo 260 kilómetros. Además, este año las calles de Mónaco servirán para estrenar el nuevo compuesto hyperblando de Pirelli.
Estamos ante un Gran Premio histórico, donde los pilotos van a ser exigidos al máximo, y cualquier erro te manda contra las protecciones. En este circuito se han vivido momentos inolvidables como ver a Ascari irse contra el puerto, Villeneuve brillando a principios de los 80, la época dorada de Schumacher y su Ferrari, o la tragedia en 1967 de Lorenzo Bandini.
En 2017 la victoria fuera para el alemán Sebastian Vettel, seguido de su compañero Kimi Räikkönen en un doblete ferrarista. Esta victoria de los de Maranello rompía una racha de cuatro victorias consecutivas de Mercedes en Mónaco.