Fórmula 1
Monisha Kaltenborn habla sobre lo complicado que es la Formula 1
Que la Fórmula 1 es la competición con la tecnología más potente nadie lo pone en duda, pero parece que todos no están de acuerdo con seguir con esta metodología.
Hoy nos sorprende con estas declaraciones la jefa del equipo Sauber, Monisha Kalterborn que afirma que para los aficionados la competición se ha vuelto muy difícil de comprender y que muchos pierden el interés debido a esto: «Desde el año 2014 con la introducción de los motores híbridos la Formula 1 se ha vuelto demasiado compleja, quizás esto no sea necesario».
También opina que si se mantiene en este camino se podría optar por una solución parecida a la que se aplica en la NASCAR, donde se realizan las inspecciones de los vehículos abiertas al público para los que quieran acercarse puedan hacerlo y ver que llevan los coches de sus pilotos favoritos. Para Monisha, puede ser una buena forma de acercar la tecnología a los aficionados del Gran Circo. Aunque esto tendría un inconveniente, y es que los propios rivales podrían ver también los coches de sus rivales.
Ross Brawn, también ha pensado en esta idea, pero de momento sigue encima de la mesa a la espera de ser discutida entre la FOM y los equipos. Esta medida podría tener dos efectos, uno de ellos beneficiaría a los equipos en dificultades, ya que podrían ver ciertos elementos técnicos en los otros bólidos para luego aplicarla en los suyos, ahorrando costes.
Pero tendría un efecto adverso porque al estar todo a la vista los equipos podrían dejar de invertir en I+D ya que lo que antes servía para destacar y hacer la diferencia , todo ese esfuerzo estaría a la vista y los otros equipos podrían copiarlo sin hacer el gran esfuerzo que ellos hicieron, haciendo nulo toda la ventaja.
La F1, siempre ha sido el futúro y es ahí donde debe estar, pero sin olvidar la competición. Liberty Media, tiene un duro trabajo para llegar a acuerdos con los equipos para volver a atraer aficionados que se iban marchando ante la pérdida de espectáculo que muchos achacan a la entrada de la nueva tecnología.