Fórmula 1
Montezemolo: «Todos queremos respetar la intimidad de Michael Schumacher»
Pocos son los afortunados que tienen hoy día contacto con la familia de Michael Schumacher, o que hayan llegado a tener contacto con el alemán. Entre ellos, el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que defiende completamente el absoluto secretismo de la familia Schumacher sobre el estado de Michael.
Hoy, 3 de enero, en su 50 cumpleaños, el mundo del motor rinde tributo al mayor campeón de la historia de la F1. El 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher cumple hoy medio siglo de vida, y prácticamente solo la familia más cercana del alemán sabe del estado del propio Michael.
Después del accidente que le indujo unos meses en coma, el 29 de diciembre de 2013, la familia Schumacher y su representante Sabine Khem, decidieron no dar ningún tipo de información sobre el campeón bajo ningún concepto.
Esto ha dado bastante que hablar, ya que hemos estado varios años sin saber absolutamente nada del estado de Michael. La familia prefiere que todo esté rodeado de la intimidad que se merece y en cinco años, se sabe realmente poco.
Montezemolo, gran amigo de la familia y del alemán ha declarado su posición en este debate. Comenta que está totalmente a favor de este secretismo de la familia, y que apoya a la familia ya que todo lo que han tenido que sufrir ha tenido que ser bastante duro.
«Espero que suceda algo positivo con Michael, pero no quiero decir nada más, excepto que Michael lucha con mucha determinación y con una familia magnífica a su alrededor», ha asegurado para la radio italiana Rai.
«Todos queremos respetar su privacidad«, ha comentado el jefe de Ferrari hasta 2014. Otro que se ha postulado sobre este debate es Ross Brawn que también defiende la posición de intimidad que elegió la familia en su momento.
«Michael siempre ha sido una persona muy privada y ese ha sido siempre un principio en su carrera. Su familia siempre estuvo de acuerdo en esa elección. Es completamente comprensible que Corinna haya querido mantener la misma mentalidad, incluso después del trágico accidente, y es una decisión que todos debemos respetar«, ha explicado Ross Brawn.