Fórmula 1
Montmeló albergará en exclusiva los entrenamientos de pretemporada
Aunque había pocas dudas al respecto, finalmente se ha confirmado que el Circuit de Catalunya volverá a albergar los tests de pretemporada de la Fórmula 1, imponiéndose a Paul Ricard que también sonó con fuerza para albergar al menos una de las pruebas invernales.
El trazado barcelonés volverá a ser un año más la sede exclusiva de las dos series de entrenamientos previos a la temporada, que se disputarán entre los días 26 de febrero y 1 de marzo y el 6 y el 9 del mismo mes, respectivamente.
Fuente: CircuitCat.com
De esta forma, tanto los equipos como la propia Liberty Media han apostado firmemente por un circuito y una ciudad que, año tras año, se ha convertido en una referencia, tanto por la calidad de sus instalaciones, como sobre todo por su climatología.
De hecho, la satisfacción para con Barcelona es tal que, además de las dos citadas series de entrenamientos invernales, Montmeló albergará también la primera de las dos sesiones de tests de temporada, que durante dos días se celebrarán después del GP de España, previsto para el próximo 13 de mayo.
Se consolida, pues, la relación entre las autoridades del Circuit de Catalunya y Liberty Media iniciadas el pasado mes de mayo, cuando el actual «mandamás» de la Fórmula 1, Chase Carey, se desplazó a la Ciudad Condal con motivo de la disputa del GP de España.
En ese momento se inició una corriente de sintonía entre ambas instituciones que continúa hoy día y que se espera que tenga como principal consecuencia el cierre con éxito de las negociaciones por la renovación de Barcelona como sede permanente del GP de España de Fórmula 1.
Recordemos que el actual contrato expira el 31 de diciembre de 2019 pero la intención manifestada por el propio Carey desde su toma de contacto con las autoridades del Circuit era la de prorrogarlo en el tiempo, por medio de la firma de un contrato multianual que se espera que no tarde en firmarse.