Fórmula 1
Montmeló, historia viva de la F1
Llega el Gran Premio de España de F1, el Gran Premio de casa para la mayoría de redactores que colaboramos en esta web, que viviremos de una forma especial, como especial han sido estas 27 carreras que ha albergado hasta ahora este circuito, dejándonos carreras para la historia de este deporte.
Como no podría ser de otra manera, tenemos que empezar destacando la carrera de 1991, que nos dejó una imagen para el recuerdo, Ayrton Senna con el McLaren y Nigel Mansell con el Williams en paralelo durante toda la recta de meta en una lucha entre ambos pilotos que quedará para el recuerdo. Finalmente, el británico se hizo con la carrera, mientras que el brasileño tuvo que conformarse con la quinta posición.
Llegamos a 1996, dos semanas antes, Michael Schumacher había chocado contra las protecciones en el circuito de Mónaco, lo que provocó cierto revuelo en el paddock, ya que era conocido como uno de los mejores bajo la lluvia. Llegó la carrera de Montmeló y el káiser no defraudó bajo las lluvias torrenciales del Circuit, dejando a todos boquiabiertos con una clase magistral bajo la lluvia y con su primera victoria con Ferrari.
En 2006, tras un 2005 histórico para el automovilismo español, Fernando Alonso conseguía su primera victoria en suelo español de las tres que tiene (2 en Montmeló), poniendo en pie a todo un Circuito de Montmeló que alcanzó el récord de asistencia, tiñéndose completamente de azul en honor a la bandera de Asturias, creando un ambiente pocas veces visto en la F1.
2012 fue un gran año para Pastor Maldonado, que fue capaz de batir a Fernando Alonso con su Williams, alzándose con su única victoria en Fórmula 1. Y como no podríamos olvidarnos de una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos de este circuito. Tras el descenso de Daniil Kvyat a Toro Rosso y el ascenso de Max Verstappen a Red Bull, el holandés se estrenaba en Montmeló con una victoria, tras el accidente de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la curva 4, que desató la locura de todos los aficionados allí presentes.
En definitiva, Montmeló es uno de los circuitos históricos de este deporte que siempre nos deja carreras que no defraudan. Nada más hay que fijarse en la igualdad de las mismas, de 2007 a 2016 tuvimos 10 ganadores diferentes, siendo en 2017 esa estadística rota por Lewis Hamilton. Esperemos que en este 2018 siga en su línea y en la del propio 2018, que hasta ahora está siendo impresionante en todos los sentidos.