Montmeló y Hungaroring albergarán los test durante la temporada 2018
Ya están definidos los circuitos y los lugares que albergarán los test durante la temporada de 2018. España y Hungría han sido los paises elegidos y en cada uno se desarrollarán dos días de pruebas de la temporada de Fórmula 1 en 2018, según medios ingleses.
Montmeló y Hungaroring han sido los trazados elegidos por los equipos. Las pruebas tendrán lugar los martes y miércoles siguientes a sus correspondientes grandes premios. Es decir, los test en el Circuit de Catalunya serán los días 15-16 de mayo y el Gran Premio de Hungría, el 31 de julio – 1 de agosto.
Por reglamento, cada equipo debe asignar dos de los cuatro días de pruebas para los pilotos que se encuentren en su programa de jóvenes talentos. En la temporada actual, los test de temporada se están organizando en Bahrein y en Hungría, mientras que Gran Bretaña y España lo hicieron en 2016.
Algunos equipos parecían favorables a realizar un test de temporada en el circuito Paul Ricard, aprovechando que durante esta temporada el Gran Premio de Francia vuelve a la competición en este trazado. Sin embargo, la solicitud no ha conseguido reunir los apoyos suficientes.
También habrá una serie de días dedicados a las pruebas de neumáticos para que Pirelli pueda probar mejoras en el diseño de sus neumáticos. Este era uno de los principales motivos para la candidatura del circuito francés, ya que puede simular condiciones meteorológicas adversas.