Fórmula 1
Monza, muy cerca de firmar un contrato de cinco años con la F1
Los promotores del ‘Tempo de la Velocidad’ y los propietarios de la Fórmula 1 habrían llegado a un acuerdo para que el circuito italiano siga en el calendario hasta 2024.
El Gran Premio de Italia que este mismo año expiraba su contrato con la Fórmula 1 da un paso más para poder cerrar un nuevo acuerdo con Liberty Media para continuar en el calendario de la categoría reina hasta el año 2024. Los promotores del ‘Tempo de la Velocidad’ y los propietarios de la Fórmula 1 habrían llegado a un acuerdo para prolongar el convenio para una de las citas míticas del calendario.
La Federación Italiana de Automovilismo necesitaba aproximadamente unos 60 millones de euros para llevar a cabo una profunda remodelación sobre el trazado con la perspectiva de celebrar el centenario de Monza que se cumple en 2022. Al parecer, la entidad italiana emitió un comunicado explicando que la renovación de cinco años estaba cerca de cumplirse y que dejaban en manos de su presidente (Angelo Sticchi Damiani) la responsabilidad de firmar el nuevo contrato.
El principal escollo que interponía una nueva relación contractual entre la F1 y Monza no era otra que el económico. Una vez superado dicho problema, se cerraran pequeños flecos y otros temas de menos relevancia para anunciar próximamente la renovación oficial del trazado.
Otro circuito histórico que termina contrato este mismo año, no es otro que el trazado de Silverstone. El circuito de Northamptonshire salió esta misma mañana a la palestra a través de la red social Twitter para informar que «en este momento las conversaciones siguen avanzando para llegar a un acuerdo» pero de igual forma desmentían unas informaciones que apuntaban a su renovación hasta 2022.
«Desafortunadamente, hay noticias no confirmadas sobre un nuevo acuerdo para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. En este momento, podemos confirmar que no hemos acordado un nuevo contrato», afirmaba la cuenta oficial de Silverstone.