Fórmula 1
Monza sigue en negociaciones para renovar con la F1
Los dueños de la pista italiana siguen buscando una solución para el futuro del GP de Italia
El GP de Italia sigue complicado, ya que el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, reconoce que está encerrado en negociaciones «complicadas y difíciles» con Liberty Media sobre el futuro de la carrera de F1 de Monza.
Con la carrera en duda más allá de 2019 por razones financieras, se supo esta semana que el partido político de Lega presentó un proyecto de ley al parlamento prometiendo 10 millones de euros al año en apoyo estatal para salvaguardar el «gran premio tradicional». Pero Damiani dice que Monza necesita más.
«Hemos dicho en varias ocasiones que Monza necesita obras importantes y la hipótesis es de un total de unos 100 millones«, dijo a la Agencia de Stampa Italpress. El contrato actual de Monza expira este año: «Gracias a la región de Lombardía, hemos logrado encontrar un equilibrio este año, y debemos renovarlo para los próximos años», dijo Damiani.
«Hay negociaciones muy firmes, complicadas y difíciles con Liberty Media, que heredó demasiados contratos caros e insostenibles». Se está refiriendo a un grupo de otros circuitos de F1 que están presionando a Liberty para que reduzca sus precios, pero Damiani dice que: «Monza es quizás el evento más importante de la F1».
Damiani también habló sobre Charles Leclerc, cuyo nuevo éxito en Ferrari dice que no le sorprende: «Leclerc es un fenómeno y lo sabíamos y teníamos la prueba de ello», dijo. “Se sabe lo que sucedió en el último gran premio: hubo un cortocircuito en una unidad de control, lo que puede suceder y, lamentablemente, es difícil de predecir. Pero Leclerc nos ha hecho soñar y estamos convencidos de que tanto él como Vettel ganarán el campeonato mundial este año», agregó Damiani.