Fórmula 1
La silly season podría dejar sin asiento a Marcus Ericsson
Los movimientos suscitados recientemente en la escudería de Force India, con la posible salida de Esteban Ocon a la escudería de McLaren y la llegada de Lance Stroll a Force India, han creado un «efecto dominó» en varios equipos, entre ellos Williams, Sauber y McLaren.
Los movimientos de pilotos podrían darse (en algunos casos como el de Ocon y Stroll), a partir del Gran Premio de Singapur. Analizando los posibles movimientos en cada una de las escuderías, es de llamar la atención el caso de Marcus Ericsson, quien aparentemente sería el afectado, ya que los movimientos de pilotos dejarían sin asiento en la Fórmula 1.
La llegada a Force India por parte de Stroll, provoca la partida de Ocon a McLaren. Con la salida de Stroll, el beneficiado sería Robert Kubica quien podría tomar su lugar, incluso se mencionan de igual manera a Nikita Mazepin y Artem Markelov. Con esto, Vandoorne iría a Sauber y el afectado con todos estos movimientos sería Marcus Ericsson.
Acerca de la llegada a McLaren por parte de Ocon, se sabe que ya estuvo con el equipo de Woking para ver el diseño del asiento, por otra parte, en declaraciones del representante de Vandoorne se dijo que el piloto belga, se quedaría hasta el final de la temporada con el equipo inglés.
Se ha mencionado que el jefe de Sauber, Fréderic Vasseur ha convencido al copropietario del equipo suizo Finn Rausing, de buscar firmar a Stoffel Vandoorne como sustituto de Ericsson. Lo que no se ha confirmado es si sería para el campeonato actual o para el siguiente año 2019.
Sin duda, este año 2018 será recordado como el año en el que se provocaron el mayor movimiento de pilotos, iniciando con el anuncio del retiro de fórmula 1 por parte de Fernando Alonso, seguido de los movimientos ya mencionados de Stroll a Force India, Ocon a McLaren, Kubica como titular en Williams, Vandoorne a Sauber y la salida por la puerta de atrás por parte de Marcus Ericsson.
.