Fórmula 1
Movistar F1 anota un brillante 23% de share en Silverstone
La temporada 2018 de Fórmula 1 sigue cosechando buenos datos de audiencias. La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña se coloca dentro de las emisiones más vista en la jornada dentro del pago con más de 233.000 espectadores y un 23% de share, según los datos proporcionados por Barlovento Comunicación. Estas audiencias poco tienen que ver con las que se cosecharon en el Gran Premio de Austria convirtiéndose en Gran Premio menos visto de la temporada con 177.000 espectadores.
Además, más 330.000 personas conectaron al menos durante un minuto con la carrera. Unas audiencias que demuestran que la temporada Fórmula 1 se está viviendo de una manera muy especial. La lucha por el mundial entre Mercedes y Ferrari y la igualdad en el campeonato demuestran que es un aliciente que engancha a la audiencia.
Una vez más todo el equipo de Movistar Formula 1 se trasladó al circuito de Silverstone para informar lo que acontecía en Gran Premio, lo hace que la retransmisión se llene de calidad y parece que a la audiencia también le gusta. Este fin de semana también ha ayudado el hecho que la Fórmula 1 no haya competido en horario con otras modalidades deportivas como el Mundial de Fútbol o el campeonato de Motociclismo.
Unas audiencias que siguen dando una alegría al canal temático de Movistar. Atrás quedó el máximo histórico del canal en el Gran Premio de España con 578.000 espectadores, pero los 233.000 espectadores de Silverstone se encuentran dentro de la media del canal. Una carrera que donde los seguidores vieron como Sebastian Vettel salía aún más líder del mundial y a un Lewis Hamilton hundido tras no llevarse la victoria en casa tras sufrir un toque de Kimi Raikkonen y una remontada pletórica para el inglés.