F4
MP Motorsport triunfa en la despedida de la temporada 2017 de la F4 NEZ
Al igual que ocurrió con la F4 italiana en Monza, ayer se dio punto final a temporada 2017 de la F4 NEZ en la que en agosto Lundgaard se proclamó campeón de forma anticipada. La primera de las dos carreras disputadas fue celebrada a primera hora de la mañana bajo unas condiciones complicadas, pero eso no impidió a Smolyar hacer una gran salida, aunque no pudo adelantar al danés que salía desde la pole. Cerca también estaba Bent Viscaal, vencedor en la jornada del sábado.
Fue una carrera muy movida, con cambios de posición constantes e incluso algún que otro abandono, tal y como fue el caso de Shvetsov. Finalmente, la carrera se la iba a adjudicar Bent Viscaal que se las ingenió para adelantar a Lundgaard completando hasta el momento un gran fin de semana con dos victorias. Smolyar trompeó y se vio adelantado por varios coches, pero pudo recuperarse para luchar por la tercera posición y mantenerse en el subcampeonato, dejándolo todo para la última carrera.
La última carrera del fin de semana también se disputó sobre un trazado de Assen con el asfalto mojado y tras la clasificación Lundgaard consiguió la pole ante una emocionante lucha con Smolyar en la tabla de tiempos. Aunque fue una carrera más tranquila, también hubo incidentes, el más interesante fue el de Dunner y Trogen que hizo que el primero perdiese algunas posiciones debido al toque.
Lundgaard consiguió una victoria relativamente sencilla mientras por detrás las hostilidades estaban por todo lo alto con un Bent Viscaal remontando y por detrás le seguía un Belov también desatado, siendo el holandés tercero y el ruso cuarto. De esta forma, Viscaal se convertía en el piloto con más puntos tras la ronda final en la que MP Motorsport se ha llevado un pleno de victorias.