Esports
MSI domina la primera carera de la final de la iSCE
Esta es la primera carrera de las tres que van a conformar la final de campeonato.
El campeonato de la iSCE llega a su fase final, que se compone de un total de tres carreras. La primera de ellas se celebró el día 17 de julio en el circuito de Watkins Glen Cup. El coche seleccionado para la ocasión es el Nascar Gen 6, y la carrera estaba programada para un total de 30 vueltas.
Los equipos clasificados para las rondas finales por parte del grupo A son MSI eSports, Drivex eSports, NWS eSports, Kuruma Motorsport y R70 Team. Por parte del grupo B los clasificados son S2V Racing, Vodafone Giants, Tent Factory, Race4Cat Motorsport y Dream Factory.
En esta ocasión, la clasificación acabó así:
En la salida los pilotos de MSI conseguían mantener las primeras posiciones, pero se producía el primer incidente por la parte trasera. Jordi Subirana, piloto de Race4Cat Motorsport, se fue contra el muro entre la curva 1 y la curva 2. Además, Guindi, piloto de Drivex, se salía de pista en las dos últimas curvas mientras rodaba 3º, volviendo a pista tras perder un par de posiciones. Mientras tanto, los dos MSI se escapaban en las dos primeras posiciones.
Durante las siguientes vueltas vimos un duelo espectacular por la 4º posición entre los dos S2V y Araujo, uno de los Vodafone Giants. Al principio el duelo fue más agresivo, pero con el paso de las vueltas los pilotos se calmaron, ya que eran conscientes de lo que se arriesgaban en una final de solo tres carreras. Por su parte, los MSI tenía un ritmo tan grande, que en siete vueltas la ventaja del 2º al 3º ya era de seis segundos.
En la vuelta 11 Marcos Matamoros, piloto de NWS, se salió de pista en la penúltima curva mientras luchaba por la 14º posición con Lluis Pere De Las Heras. El piloto de NWS pudo volver a pista sin grandes daños en el coche. Mientras tanto, el duelo por la 4º posición continuaba, pero con las grandes dificultades para adelantar en este circuito, no se producían cambios de posición entre los pilotos.
En la vuelta 13 comenzaban las paradas en boxes. Primero se produjeron las de los pilotos de S2V, Grano de oro y Maturana. Maturana no tuvo ningún problema durante la parada, pero Grano de Oro tuvo que dar marcha atrás en el pit lane porque se pasó de frenada en los boxes. Una vuelta más tarde pararon los dos pilotos de Drivex, Guindi y Salva Talents. Los pilotos de Drivex volvieron a pista por detrás de Maturana pero delante de Grano de Oro. Poco después, en la vuelta 16, pararon en boxes Xavi Ros, del equipo NWS, y Tiago Carcalho, del equipo Tent Factory. mientras rodaban en 5º y 8º posición.
Cuando llegamos a la vuelta 17, Pablo López adelantó a Puchol por la 4º posición. Mientras tanto se produjo la parada de Dani Campos, que se reincorporó a pista detrás de Grano de Oro, y Diego Catalan. Tras esto se produjo la parada de los MSI, Pérez volvió a pista delante de Maturana y Ardisana volvió a pista en 4º posición. En la vuelta 18 vimos un intenso duelo en las tres primeras curvas entre Guindi y Maturana por la segunda posición que acabó con Maturana manteniendo su segunda posición. A su vez, Ardisana adelantó a Talens por el exterior en la curva dos, subiendo a la 4º plaza.
En las próximas vueltas Ardisana, Guindi y Maturana lucharon por la 2º posición. El piloto de MSI consiguió adelantar a los dos y colocarse en 2º posición, por lo que volvía el dominio de MSI. A su vez, en este momento Tiago Carvalho llegaba al límite de incidentes, por lo que quedaba descalificado de la carrera. Durante las últimas vueltas la acción en pista se centro en la pelea por la 3º posición entre Maturana, Guindi, Campos, Talens y Araujo. Durante este duelo, Campos acabó descalificado por el mismo motivo que Carvalho.
La carrera acabó con el doblete de MSI y Maturana completando el podio.