Esports
MSI se lleva el campeonato iSCE ganando la última carrera
La carrera estuvo marcada por las intensas luchas en pista que provocaron varios incidentes
La última carrera del campeonato iSCE se celebró en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en una carrera de 21 vueltas. El Formula Renault 3.5 fue el coche escogido para la carrera. Con esta carrera terminaba el campeonato iSCE y se decidía al mejor equipo estatal en este campeonato de iRacing.
Tras las dos primeras carreras de la fase final MSI lideraba la clasificación con una ventaja de 58 puntos sobre Drivex. Por lo tanto, MSI tenía el campeonato muy encarrilado. De hecho, para que Drivex ganase, tenían que abandonar los dos pilotos de MSI y que uno de los pilotos de Drivex ganase la carrera.
En esta ocasión la pole se la llevó Daniel Campos seguido de Yago Martínez, Álvaro Ramiro y Alex Cue. La salida fue en parado por lo que los pilotos estuvieron con neumáticos fríos durante las primeras vueltas. En la salida Daniel Campos y Yago Martínez mantuvieron las primeras posiciones, pero Álvaro Ramiro trompeó antes de llagar a Eua Rouge, por lo que se reincorporó a la carrera en última posición. Durante la primera vuelta se produjo un contacto por la parte trasera de la parrilla en el que varios pilotos se vieron perjudicados. Particularmente se vieron afectados un piloto de Vodafone Giants, que se vió obligado a abandonar, y uno de Drivex, que se reincorporó a pista en última posición con el coche dañado.
Pocas curvas después, Jhonny Guindi, el otro piloto de Drivex, se salía de pista y acababa abandonando la carrera. De esta forma, ganar el campeonato se ponía prácticamente imposible para el equipo Drivex. Durante la segunda vuelta vimos una lucha muy intensa por la tercera plaza que acabo con el abandono de Alex Cue por un contacto en el último sector del circuito. Tras este intenso comienzo de la carrera.
Tras esto vimos como en la vuelta 4 Dani Campos perdía la segunda posición en favor de Marc Pérez. Una vuelta después Dani Campos trompeaba y se iba contra las protecciones mientras peleaba por la tercera posición con Pablo Lopez. Después de que se produjera este incidente Dani Campos se vio obligado a abandonar la carrera. En la vuelta 6, Victor Grano de oro adelantaba a Pablo lópez por la tercera posición, por lo que este momento entraba en las posiciones de podio. Mientras tanto, durante estas vueltas vimos como Álvaro Ramiro remontaba posiciones, recuperándose de su trompo en la primera vuelta.
Después de esta etapa inicial de la carrera cargada de acción en pista, llegó un periodo con más calma. Durante las próximas vueltas Marc Pérez se acercó al piloto que rodaba en cabeza, Yago Martínez. tras un par de vueltas en las que intentó adelantar en varias ocasiones, en la vuelta 11 legó la maniobra que le daba el liderato de la carrera a Marc Pérez. Tras el adelantamiento Marc consiguió una ligera ventaja sobre Yago, que fue adelantado por Victor Grano de Oro en la vuelta 14.
El final de carrera se caracterizó por la lucha por la 1º posición entre Marc Pérez y Victor Grano de Oro. El piloto de S2V tenía más ritmo que el de MSi, pero no condiguió realizar el adelantamiento. Además, a pocas vueltas del final Victor cometía un error por el que perdió el contacto con Marc y la posibilidad de luchar por la victoria.
Finalmente MSI consiguió ganar la fase final del campeonato y la última carrera de dicha fase final, gracias a la actuación de Marc Pérez.
Aquí podéis ver la clasificación final de la carrera.