Mucha niebla y pocas vueltas en los FP1 de Shanghái
Tras una semana de descanso la Fórmula 1 vuelve a los circuitos de la mano de China, quien alberga esta segunda carrera en el circuito de Shanghái. En unas condiciones difíciles, predominantes por las nubes y la niebla, no se ha podido rodar prácticamente nada. Con una temperatura de 15ºC los pilotos esperaban salir a la pista con el objetivo de rodar los máximos kilómetros posibles y probar estos nuevos coches en tierras orientales. No sería así.
La sesión empezó de manera irregular. A los cinco minutos apareció la primera bandera roja a causa de la niebla, que impedía volar al helicóptero médico. Tras 45 minutos se pudo reanudar la sesión y los pilotos aprovecharon para salir a pista y marcar algunos tiempos, pero no duraría mucho. A falta de 25 minutos salió la bandera roja por el mismo problema, obligando a cerrar el aeropuerto local y ya no se pudo relanzar esta primera tanda de entrenamientos.
En cuanto a tiempos se refiere, la sesión ha sido liderada por el piloto holandés Max Verstappen con un tiempo de 1:50,491. Red Bull Racing ha dominado esta primera sesión por delante de Felipe Massa y Lance Stroll, seguido por los Toro Rosso en una sesión loca, en la cual no se ve reflejada la posición real de los pilotos, y de la que pocas conclusiones se pueden sacar. No obstante, cabe destacar los graves problemas a lo largo de la sesión de Haas, cuyos monoplazas han tenido varios trompos si acarrear problemas, y un accidente de Hulkenberg que le ha obligado a abandonar la sesión antes de tiempo.
El piloto español Fernando Alonso ha conseguido el séptimo mejor puesto, mientras su compañero de equipo se ha posicionado duodécimo con un tiempo de 1:57,445, discreto. Por otra parte, Carlos Sainz ha tenido mejor suerte y ha logrado situarse en una excelente cuarta posición con un tiempo de 1:52,840, por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, en una sesión marcada por la niebla y la baja visibilidad. Unas condiciones que se pueden repetir el domingo en carrera y que pondrá en jaque a dirección de carrera que tendrá que decidir qué hacer si estas condiciones se mantienen a lo largo del fin de semana.