Fórmula 1
Mucha tarea para Williams en el Gran Premio de Bahréin
El equipo Williams, preparado para una nueva lucha en el segundo Gran Premio de la temporada.
En la segunda prueba de la categoría reina del motor, llegamos al golfo persa y a Bahréin. El equipo tuvo un primer gran premio en Australia muy complicado y con muchas dificultades, pero todo el mundo en Glove está preparado para este segundo Gran Premio. Su tarea será buscar todas las oportunidades de las que dispongan de mejorar el coche y poder recuperar el tiempo perdido auqneu George Russell reconocia lo siguiente: “Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento”
A diferencia con Australia, Bahréin es una carrera en la que George Rusell, nuevo piloto del equipo, ha tenido una anterior experiencia en la categoría de Fórmula 2, la cual fue campeón la pasada temporada. Además, esta pista trae buenos recuerdos para el piloto polaco Robert Kubica, ya que pudo quedar en el podio en tercera posición en la temporada 2008 tras haber conseguido el día antes la pole.
La acción continuará para el equipo inglés en los test, donde el piloto reserva del equipo, Nicholas Latifi, podrá subirse al FW42 y así poder hacer su debut en la Formula 1, ayudando al equipo para dar la mejor información necesaria para la mejora del monoplaza y poder recuperar. «La pista de Bahréin es más desafiante que Melbourne, la cual tuvimos una serie de problemas. Esta pista con dos grandes rectas y una variedad de curvas lentas y rápidas.» decía el ingeniero jefe de carrera, Dave Robson. «Es una buena pista para poder sacar mucha información del coche y conseguir desarrollarlo como se debe.»
«Bahréin es una pista muy diferente a la de Melbourne, con unas altas temperaturas en pista y gran degradación. Creo que tengo una gran experiencia con este circuito, aunque tengo que descubrir varias cosas todavía», comentaba Robert Kubica. «El coche tiene que ser muy estable en las frenadas y tener mucha tracción. Tengo muy buenas memorias en este circuito y estoy preparado para dar una buena actuación este fin de semana».
«Estoy emocionado de volver a Bahréin. Es una pista en la que puedo dar una gran actuación, ya que creo que se me da bastante bien», confesaba el joven piloto George Russell. «Correr en Bahréin es complicado, ya que es un circuito muy exigente y agresivo, en donde los neumáticos sufren mucho y las temperaturas son muy altas. Veremos lo que podemos hacer como equipo en esta segunda ronda».