Fórmula 1
Mucho trabajo en Red Bull durante el dia 1 de test en Hungría
Tras el revuelo en el garaje del equipo austríaco en el Gran Premio de Hungría, que dejó a uno de sus pilotos fuera por una maniobra dudosa de Max Verstappen hacia Daniel Ricciardo, el piloto holandés se ha vuelto a subir hoy al RB13 para participar en los entrenamientos post gp celebrados en el circuito de Hungaroring.
Comenzaba el día con problemas técnicos en el monoplaza azul, que les hizo retrasar su salida a pista, aún así ,Max, completó un total de 58 vueltas, casi un gran premio, marcando un mejor tiempo de 1:21.228, en el estrecho y revirado circuito húngaro.
Max se mostró contento, por haber podido probar algunas mejoras de cara a las carreras venideras, y afirmaba haber sido un día positivo para el equipo:
«A pesar del tiempo que hemos perdido esta mañana debido al problema con el coche, hemos podido probar algunas cosas nuevas, por lo que ha sido positivo. Siempre debemos tener una idea de en que zona de la parilla estamos, que paquetes son los que podemos traer y que aprendamos como funcionan, de cara a las carreras que están por venir.»
«Tenemos algunas actualizaciones del monoplaza aquí, y en general todo ha funcionado bastante bien, lo que nos da nuevas directrices de trabajo que seguir de cara al futuro»
Sobre el parón veraniego y las vacaciones, el joven de la familia Verstappen comentaba que tenía ganas de pasar más tiempo con su familia en la época estival, antes del GP de Spa:
«Ahora viene el parón del verano, las vacaciones. Pasaré el tiempo con mi familia y amigos antes del GP de Bélgica. Viajamos mucho y es difícil pasar tiempo con ellos, así que hay que aprovechar. Aún así, cuando vuelva al trabajo, me espera un Gran Premio que seguramente viviré de forma especial, ya que está cerca de mi país y estoy seguro de que habrá muchos fans holandeses en las gradas animándome y dándome su apoyo.»
Por otra parte, al otro lado del muro, el ingeniero del equipo, Jeff Calam, hablaba sobre los fallos que habían tenido en el RB13:
«No ha sido un día totalmente perfecto para nosotros, por la mañana nada más empezar hemos tenido un problema con el MGU-K, lo que no ha hecho pasar una gran parte del tiempo en el garaje. De todas maneras, hemos podido dar un par de vueltas antes del almuerzo para realizar varias tandas de pruebas aerodinámicas.»
«Ya en la tarde, hemos podido rodar para verificar y hacer las correlaciones del trabajo aerodinámico realizado. Esto ha hecho que el resto de la tarde lo hayamos podido aprovechar para trabajar en el chasis, de cara a un futuro desarrollo del coche, que era una de las grandes prioridades que teníamos hoy por delante».