Fórmula 1
Mucho trabajo para Renault
Los preparativos de Renault F1 Team para el Gran Premio de Inglatera comenzaron este día en Silverstone, Nico Hulkenberg tuvo un día productivo con 56 vueltas completadas en el día marcando al final el séptimo mejor tiempo por la tarde demostrando el potencial para la clasificación del RS17, mientras que Jolyon Palmer comenzó el Gran Premio de casa con un algunos inconvenientes sin embargo logró completar 41 vueltas a lo largo del día con un mejor tiempo de 1.30.879 .
Por un lado, Nico Hulkenberg se mostraba contento con el trabajo logrado en los libres y libres 2 en el circuito de Silverstone:
«Tuvimos dos buenas sesiones de viernes sin mayores problemas hoy, entre las pruebas realizadas probamos un nuevo piso esta tarde, ahora necesitamos analizar y ver cómo ha funcionado y lo que puede hacer por nosotros aquí, en cuanto al ritmo, necesitamos trabajar más para encontrar el balance y mayor rendimiento, especialmente en las tandas largas. Tenemos mucho trabajo por delante entre hoy y la clasificación de mañana, estamos concentrados en ello».
En el otro lado del box, el piloto britanico, Jolyon Palmer se mostraba disgustado por los problemas en los entrenamientos libres 1, pero con optimismo para este fin de semana donde espera lograr un buen resultado, tanto en la sesion de clasificación como en la carrera del domingo.:
«Perdí la mitad de la mañana con un problema con un eje del MGU-K que tuvimos que sustituir, pero cuando finalmente pude rodar estuve muy contento con el monoplaza. Por la tarde, comenzamos muy bien y estaba contento con el coche en el compuesto blando, cuando montamos los superblandos, me encontré con que no tenía nada de agarre, hice un trompo y sufría para hacerlos funcionar correctamente. Desafortunadamente tuve que detener el monoplaza por un problema de embrague pero esperamos mejor suerte para mañana».