Fórmula 1
Muchos problemas para McLaren en la sesión de clasificación
Tras la disputa de la sesión de clasificación en el circuito de Sochi, el equipo McLaren ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en la qualy del GP de Rusia. Empezando por el piloto español, Fernando Alonso se ha mostrado contrariado tras caer en la Q1.
«En la clasificación de hoy no usamos todo nuestro potencial porque nuestra posición de inicio ya está fija debido a las penalizaciones que recibiremos. Eso significó que tenía dos objetivos para la qualy: establecer una vuelta dentro del límite del 107%, y ayudar a Stoffel con un rebufo. Gran parte de nuestro enfoque ha estado en nuestro ritmo de carrera: esperamos poder ejecutar una buena estrategia, cuidar nuestros neumáticos y estar cerca de los puntos mañana.»
«Los neumáticos se ven un poco complicados ya que parece estar más calientes de lo habitual. Creemos que los neumáticos más blandos sufrirán un poco, así que espero que podamos beneficiarnos de eso en la carrera.»
Por otro lado, Stoffel Vandoorne reconoce que tendrán lo mejor del monoplaza para entrar en la zona de puntos de la carrera de mañana en Sochi. «Sabíamos que iba a ser difícil para nosotros este fin de semana. En los FP3 de esta mañana, creo que vimos que el ritmo del coche no era muy fuerte. Al entrar a la clasificación, nuestro objetivo era tratar de adelantar a los Williams: hoy logramos vencer a uno de ellos. Todavía no sé dónde nos pone eso una vez que se aplican todas las sanciones.»
Para acabar, Gil de Ferran daba su punto de vista sobre el rendimiento del equipo McLaren en la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia. «Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero no ocultamos el hecho de que fue un resultado decepcionante para nuestro equipo. Fernando enfrentaba una penalización debido a un cambio en el motor por lo que decidimos centrarnos en la preparación de la carrera en lugar de en la clasificación a lo largo de todas las sesiones de libres.»
«Dado nuestro ritmo general, desafortunadamente Stoffel no pudo salir de la Q1. En una nota positiva, nuestro ritmo de carrera ha sido típicamente más fuerte que la qualy, ya que nuestro coche parece ser bastante positivo con los neumáticos, que probablemente será un factor particularmente importante mañana. Lucharemos mucho y haremos todo lo posible para tratar de traer algunos puntos a casa.»