Fórmula 1
Muestras de optimismo en Toro Rosso de cara a 2018
Desde su nacimiento en 2006, el equipo Toro Rosso, ha sido poco más que una comparsa de Red Bull, con mayor o menor rendimiento pero, siempre, a la sombra de «los mayores». Esto cambiará, ligeramente, en la temporada 2018, donde por primera vez en su historia, el equipo STR, pasará a ser un equipo de fábrica, sin perder de vista su objetivo como cantera.
En declaraciones recogidas por Motorsport.com, James Key, director técnico del equipo de Faenza, asegura que la alianza con Honda es «un gran reto y una gran responsabilidad para la compañía» y asegura que «es bonito tener un socio, en vez de un suministrador».
Para Key «es emocionante y liberador» y «esta es la clase de cosas que siempre quieres hacer para ir dando pasos, aunque hasta ahora no se ha podido hacer».
Sobre su relacion con Honda, el dirigente de Toro Rosso, asegura que «El flujo de comunicación es muy bueno» y que los nipones son «increiblemente rápidos a la hora de responder a nuestras preguntas. Cuentan con gran cantidad de información a mano y, si no, son capaces de encontrarla rapidamente».
En cuanto a los cambios que ha tenido, o que tiene, que realizar el equipo y su cacpacidad de actuacion, James Key incidía en que «Hay algo de correlación entre el presupuesto y la rapidez, aunque no es un flujo lineal» y además recuerda que, «este cambio se produce on un margen mayor que el que se hizo con Ferrari en 2015».
En cuanto al equipo humano que comprende Toro Rosso, su director técnico, apunta que, «hemos construido un equipo flexible y efectivo» e indica que el equipo ha pasado por ciertos momentos en los que «hemos tenido que ser proactivos y anticiparnos a lo que pudiese ocurrir».
A pesar de todo, a nadie se le escapa que, la alianza Toro Rosso – Honda, pueda ser un banco de pruebas para el asalto a la mayor de las escuderías energéticas, Red Bull, en un futuro no muy lejano pues, como ya os contamos en MomentoGp, la salida de Renault del equipo de la bebida es, cuanto menos, cercana.