Automovilismo
Mulsanne W.O. Edition: un Bentley muy especial
Con motivo del centenario de la marca el próximo 10 de Julio de 2019, Mulliner, una división de la compañía, ha decidido diseñar una versión muy especial del Mulsanne para rendir tributo al fundador de la compañía, W.O. Bentley.
El Mulsanne W.O. Edition de Mulliner está inspirado en el propio coche de W.O. Bentley, el Bentley 8 litros. Lanzado al mercado en 1930, consiguió alcanzar las 100 mph de velocidad máxima, el equivalente a 161 km/h, una cifra muy elevada para la época. Con este coche, W.O Bentley representaba de forma excepcional su famosa frase “To build a fast car, a good car, the best in its class”, es decir, construir un coche rápido, un buen coche, el mejor en su clase.
Sin embargo, el Mulsanne W.O. Edition no está inspirado solamente en el Bentley 8 litros sino que contiene partes del modelo de 1930. Hace 20 años, el cigüeñal del coche de W.O. Bentley cumplió su ciclo de vida y tuvo que ser reemplazado. No obstante, los ingenieros de Mulliner se dieron cuenta que los materiales así como la ingeniería que había detrás de este cigüeñal era muy similar a los que se hacen hoy en día.
Por ello y para conmemorar el centenario de la marca, los ingenieros lo han cortado de forma cuidadosa en 100 partes para incluirlas en el nuevo Mulsanne W.O. Edition. Esto hace que la nueva edición del Bentley sea aún más exclusiva y especial.
El nuevo Mulsanne W.O. Edition está limitado a 100 unidades y entre sus novedades destaca una nueva tapicería de cuero color granate Fireglow Heritage con efecto desgastado y alfombrillas de lana.
En cuanto al motor, sigue contando con un 6.75 litros V8 Biturbo de 513 CV y 1.020 Nm de par.