Otras categorías
Multiple campeón de IndyCar Series Scott Dixon : «Alonso podría abrir nuevas oportunidades»
Cada vez falta menos para que Fernando Alonso debute en las legendarias 500 Millas de Indianápolis, y el mar de comentarios que ha generado este acontecimiento, tanto buenos como despectivos, no cesa
Esta vez han sido los propios pilotos de la categoría americana quienes han declarado lo ansioso que están por tal suceso.
Tal es el caso del piloto ruso Mikhail Aleshin, quien está en esta categoría desde el año 2014, y ha mencionado que cree que el español lo hará bien en la IndyCar y que además su participación significa mucho para la categoría.
«Creo que es muy bueno porque cambió Mónaco por la IndyCar y creo que eso dice mucho, definitivamente es bueno tener a un campeón de Fórmula 1 en la carrera, hará que llame más la atención y también va a ser interesante para nosotros ver cómo lo hace. La principal dificultad es que vas mucho más rápido, tienes que mantener la mente fría pero al mismo tiempo, no puedes ser muy agresivo, creo que Alonso lo manejará bien, tiene bastante experiencia en las carreras, aunque es una carrera muy única«, ha indicado el ruso.
Mientras que por otra parte, Marco Andretti, hijo y nieto de campeones, destaca que cada vez más pilotos de F1 se interesen por la tradición americana y por esta disciplina. También cree que Fernando hará una buena actuación debido a la experiencia que posee el asturiano.
«Creo que son buenas noticias para el deporte, va a ser divertido poder trabajar con él y ver su enfoque, lo que piensa, me gusta que los pilotos de F1 estén siendo más abiertos en lo que respecta a venir. Va a ser entretenido todo el mes, trabajar con él, siempre le he admirado como piloto, está bien para todos. Vamos a ver cómo alcanza la velocidad, pero seguro que le va bien«, ha comentado Andretti.
James Hinchcliffe otro piloto destacado de la categoría americana asegura que se sintió impresionado con la decisión del asturiano: «Primero me sorprendió que un piloto que es competitivo, como Fernando, por voluntad propia decidiese no correr en el gran premio de Mónaco para hacer otra cosa, pero luego me lo replantee y pensé sobre el valor que tienen las 500 Millas, que atraen a pilotos de todo el mundo, perderse Mónaco demuestra lo que significan las 500 Millas para él. El reto de los óvalos es inmenso, pero también hubo un momento en el que ninguno de nosotros habíamos corrido en un óvalo, los pilotos encuentran la manera de ir bien y si hay un piloto con talento en el mundo, ese es él», señaló el piloto canadiense.
«Estoy emocionado, tengo ganas de verle, es la mejor carrera para venir, tenemos toda una semana de entrenamientos, espero que se prepare bien, va a correr en un gran auto. Es parte de la familia Honda y va a ser emocionante. Si le tuviera que dar algún consejo, creo que le va a resultar bastante fácil, ya conoce a Takuma y a Rossi de la F1, le encanta pilotar, creo que va a ser bastante fácil para él», ha acotado Hinchcliffe.
Para el varia veces campeón de la categoría Scott Dixon ( 2003, 2008, 2013 y 2015) la oportunidad de cambiar de disciplina es algo que a todos les gustaría
: «Es emocionante, enorme para cualquier piloto, para los deportes del motor en general, creo que hemos visto a mucha gente pasando de la Nascar a IndyCar y que Alonso tome la decisión de no ir a Mónaco y de perderse una carrera, requiere mucha confianza en sí mismo y creo que todos nosotros estamos emocionados de tener a alguien como él, con su experiencia. La política hace esto difícil pero, obviamente, todo el mundo disfrutaría tener la oportunidad de cambiar de competición», ha agregado el americano.
«La F1 para mí en realidad nunca ha sido una alternativa, pero creo que con lo que ha hecho Alonso ahora, eso abre algunas oportunidades. No estoy seguro de ser el consejero de Fernando, va a pilotar algo completamente nuevo, le diría que preguntase tanto como pudiese, lleva mucho alcanzar velocidad, pero sabemos que es quizás uno de los más grandes de todos los tiempos. En el aspecto del pilotaje, estoy seguro de que le irá bien. Todo es posible en Indianápolis. Tiene una gran oportunidad», ha concluido.