Otras categorías
Muy buenas sensaciones de Alonso tras el ‘Carb Day’
Alonso está contento. Desde que está en Indianápolis en su cara hay dibujada una sonrisa. No podía ser menos después del gran ritmo que ha mostrados desde que llegó. En los últimos entrenamientos, el conocido como ‘Carb Day‘, ha estado a la altura al finalizar quinto. El monoplaza le da buenas sensaciones y por ello se siente «extremadamente feliz». Está completamente satisfecho con el McLaren-Honda Andretti, ya que, según el propio Fernando es el mejor coche que ha pilotado en las últimas dos semanas.
El asturiano ha estado probando cosas que ha visto en vídeos de pruebas anteriores: «He estado realizando diferentes movimientos, diferentes trazadas para intentar cosas que he visto en las tres últimas semanas en distintos vídeos de varios años. Y eso es algo que también he hecho en el simulador en los últimos días. El coche va fenomenal y estoy muy feliz con las prestaciones«.
La gran preocupación que tiene en Fórmula 1 sobre la fiabilidad del motor Honda le ha acompañado a Estados Unidos. Desde que comenzó la actividad en Indianápolis ya se han roto varios motores de la marca japonesa. Esta vez fue el de Hinchcliffe, pero Alonso se muestra tranquilo: «Podría haberme sucedido a mí, pero no ha sido así. Hemos conservado motor y no tengo ninguna preocupación. Estoy seguro al 100% de que todo va a ir bien«.
El Carb Day es la sesión más corta de toda la prueba. Los pilotos sólo disponen de una hora para la puesta a punto de sus monoplazas. En palabras de Alonso: «Hemos tenido muchas cosas hoy, situaciones muy diferentes comprimidas en 60 minutos. Banderas amarillas, probar cosas diferentes en el coche, cosas muy normales para otros, pero que para mí no lo son, como cambiar ajustes del coche desde el volante y encontrarlas de forma apropiada. Cosas simples, pero que me han permitido poner cada cosa en su sitio y estoy extremadamente feliz por eso«.