Automovilismo
Nace el Motor & Sport Institute de Madrid
Todo listo para el próximo curso. En septiembre dará comienzo la primera promoción del grado en Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Francisco de Vitoria. Y se impartirá en el majestuoso y vanguardista edificio de más de 12.000 m² en el que Teo Martín ha invertido para dar un paso más a su amor por el deporte del motor.
A sus equipos en GT Open, EuroFormula Open y el junior team de karting se une ahora este centro de estudio, investigación y desarrollo en el que, aparte de formación, se busca poder construir un coche que compita en Dakar o las 24 Horas de Le Mans.
Por ello, este centro ha sido provisto de las últimas tecnologías en el que se buscará que los pupilos trabajen junto a los profesionales de las escuderías de Teo Martín Motorsport en diseñar y construir vehículos de careras, pasando por el básico diseño y producción de distintas piezas o mantenimiento de motores usando el banco de pruebas de la instalación.
El proyecto de Teo Martín no sólo busca los mejores coches de carreras, sino también los mejores pilotos. Por ello, el Bio Engineering Center está dedicado a la preparación física y el trabajo fisioterapéutico con un gimnasio adaptado en una moderna sala que cuenta además con una piscina y un circuito de aguas, aparte de una cámara de hipoxia y tres simuladores: open wheel, turismos y karts.
Con respecto a la simulación, el MSi ha dedicado un espacio exclusivo para los eSports que se dividen en dos salas; una con tres simuladores para que compitan los miembros del equipo de eSports de Teo Martín y otra con diez simuladores ideada para eventos y para iniciación en los deportes de motor virtuales.
Una visita al centro MSi deja una sonrisa a todo amante al motorsport a cada paso que se da. Desde la entrada, se puede respirar motor por cada esquina, y además toda la instalación está especialmente decorada con la colección de coches de Teo Martín. Entre ellos, se pueden ver coches clásicos de competición y de calle, entre los que se encuentran varios coches rallys como el Lancia Stratos o el Renault 5 Turbo.