Fórmula 1
Nace Ferrari Land en Port Aventura
Por fin y casi tras tres años desde que se anuncio su construcción en Marzo de 2014 ha visto la luz el nuevo parque temático de Ferrari, Ferrari Land, en la población de Salou (Barcelona) junto a las instalaciones del parque de atracciones Port Aventura.
Ferrari, que ha invertido en la construcción de este parque mas de 100 millones de Euros, estima una asistencia de casi cinco millones de personas durante su primer año de vida.
El parque ha sido inaugurado por Piero Ferrari, único superviviente del fundador de la marca del Cavallino, Enzo Ferrari, el cual ha trasladado que el objetivo de estas instalaciones es el transmitir al público cuáles son las sensaciones que se tienen a la hora de conducir un Ferrari cuando uno no puede permitirse su compra.
Para Luca Fuso, gerente de Ferrari, era muy importante que el parque fuera realizado por las mejores manos, que reflejara la identidad y estilo italiano, además de transmitir el espíritu que define a los habitantes del país transalpino.
Con unas dimensiones de 70.000 metros cuadrados la principal atracción del parque será la montaña rusa conocida como Red Force, que ostenta el titulo de ser el acelerador vertical mas rápido de Europa, con una altura máxima de 112 metros y una velocidad máxima de 180 kms/h (velocidad que alcanza desde parado en tan solo cinco segundos). Además de esta montaña rusa, el parque cuenta con una atracción de caída libre, un edificio donde repasar los hitos más históricos de la marca, un simulador de pits stops, además de varios simuladores de Fórmula 1.
El precio de la entrada a Port Aventura permite el acceso a las instalaciones de Ferrari Land, aunque para poder disfrutar de los distintos simuladores, los visitantes deberán pagar un extra a la entrada ya abonada de Port Aventura.