Fórmula 1
Nadie esperaba a los Mercedes tan fuertes
La sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur tiene un nombre propio, Lewis Hamilton. La calidad del piloto británico volvió a brillar colocando su Mercedes en la primera posición en un circuito en el que los claros favoritos eran los Ferrari. Una prematura vuelta coronó a Hamilton, nadie pudo batir su vuelta perfecta. Por otro lado, su compañero Valtteri Bottas también se impuso sobre un Ferrari, el de Kimi Räikkönen, y saldrá en la cuarta posición.
Lewis Hamilton declaraba lo siguiente al terminar la sesión: «La vuelta fue perfecta, fue mágica. Ha sido una de las mejores, si no, la mejor vuelta que he hecho en mi vida. Es lo que mi hermano y yo denominaríamos como una «vuelta sexy». No podía haber ido más rápido. En esta pista lo más importante es la confianza, confianza en los puntos de frenada y en la estabilidad del coche.»
«Estoy muy agradecido de que tuve las dos vueltas extras con los hyperblandos en la Q2, así pude comprender el neumático un poco mejor. En la Q3 sentía como iba al límite en cada curva, pero no tuve ningún sobreviraje ni nada por el estilo. Las carreras han sido mi punto fuerte este año, espero que siga siendo así mañana.»
El finlandés Valtteri Bottas comentaba lo siguiente: «La cuarta posición no es la ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy. Todo fue bien desde los libres 3 hasta la Q2, pero los demás encontraron más margen de mejora en la Q3 y yo no pude, no notaba la mejora de la pista. Lewis hizo una gran vuelta, pero siete décimas es una gran diferencia, tendré que ver y analizar lo que pasó. El ritmo de las tandas largas de Ferrari, Red Bull y nosotros es muy parecido, es una pena que no pudiera clasificar mejor y atacar desde la primera línea. Somos definitivamente más competitivos aquí que el año pasado. El coche ha mejorado y también hemos elegido el setup correcto. Soy optimista para mañana, será una carrera larga y trataré de empujar para adelantar a Sebastian.»
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff comentaba lo siguiente: «¡Ha sido increíble, una sesión horrible! Una montaña rusa de emociones desde el principio hasta el final. Casi caemos en la Q1 al poner los neumáticos ultrablandos. Después Lewis ha hecho una de las vueltas de clasificación más increíbles que recuerdo. Solo tengo que dar las gracias a todo el equipo que está en Brackley y Brixworth, que han trabajado muy duro para entender nuestros problemas en este circuito y mejorar nuestras carencias.»