Fórmula 2
Nadie puede con Aitken
Las condiciones semi-secas de la pista propiciaron una carrera muy disputada en la que cualquier error hiciera perder el control del monoplaza y acabar en la grada. Ante esta situación, el más listo fue Jack Aitken que logró la victoria, seguido de Alexander Albon y Lando Norris.
El comienzo de la carrera, a pesar de que todavía la pista estaba húmeda, fue muy limpio. No hubo ningún toque, sobre todo gracias a Merhi, que vio como Gelael fue fuerte en la salida y tuvo que evitarlo para que no se lo llevase por delante. Tras la primera curva, Markelov se pasó de frenada y se fue a la grava, aunque pudo volver a la pista en las últimas posiciones. También De Vries tuvo problemas, primero se salió de la pista y metros después hizo un trompo que le impidió seguir en carrera que provocó un Virtual Safety Car. Antes de ello, Merhi siguió con su penitencia y esta vez Ferrucci le echó de la pista, lo que provocó que tocase el césped y trompease, aunque no le impidió seguir en carrera.
Tras la reanudación, Sette Camara se pasó de frenada, lo que aprovecharon Albon y Norris para colocarse segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Aitken seguía su propio ritmo en cabeza y solo los continuos Safety Car y Virtual Safety Car permitieron a sus perseguidores acercarse. Uno de ellos fue provocado por los pilotos japoneses de la competición en la vuelta 4. Fukuzumi fue colado en el paso por curva y se llevó por delante a Makino. En la relanzada, Aitken controla muy bien a Albon y logra una ventaja de casi medio segundo tras la línea de Safety.
Por detrás, Latifi seguía luchando por remontar posiciones y logró adelantar a Ferrucci para conseguir la décima posición, ya que el americano rodaba con un ritmo muy lento en comparación con el resto de pilotos. Por su parte, Russell, que venía siendo el más rápido en pista, se deshizo fácilmente de Sette Camara, que metros después tuvo que abandonar por un problema en su motor. El monoplaza del piloto brasileño se quedó en pista y provocó otro coche de seguridad virtual.
Tras la reanudación de la carrera, Merhi comunica al equipo que tiene problemas de subviraje, lo que aprovecha Boschung para adelantarle al igual que Delétraz. Por delante, Norris tiene un problema con el dashboard y pierde tiempo con respecto a Albon. Russell continua con su remontada y se deshace de Ghiotto alcanzando la cuarta posición en la que terminaría. Por su parte, Boschung adelanta a Ferrucci, aunque la alegría no le duró mucho, pues en la vuelta 21 tiene un pinchazo y rompe el alerón delantero, lo que le obliga a abandonar y provoca un Virtual Safety Car.
Dos vueltas después, Merhi acabó con su suplicio retirándose de la carrera por un fallo del motor, ya que anteriormente había reportado falta de potencia. Finalmente, Gelael tuvo que conformarse con la quinta posición seguido Fuoco y Latifi, que evitó en la última vuelta que Markelov se hiciese con la última posición de puntos.