NASCAR
NASCAR penaliza a Harvick por un problema en cristal trasero
El equipo de Harvick fue penalizado debido a que el soporte de freno del cristal trasero no mantenía rígido tal como mandan las normas de la competición. También fue encontrado en el coche otros malos ajustes. El jefe del equipo ha sido penalizado con una multa de 50000$ y el coche líder del equipo, el de Robert Smith, estará retirado durante las dos próximas carreras debido a la sanción.
Harvick y el equipo también han recibido una sanción de 20 puntos debido a el nivel 1 de infracciones. Greg Zipadelli, vicepresidente de competición para SHF, anunció des`pués de la penalización: «Hoy hemos recibido una penalización a uno de nuestros coches, el nº 40. Tendremos que tomarnos un tiempo para pensar al igual que para estudiar las opciones que tenemos. Dialogaremos con NASCAR para recibir indicaciones de los fallos cometidos.»
Durante una entrevista, Rodney Childers dijo lo siguiente: «Tuvimos un problema con el cristal trasero por el que fuimos penalizados. NASCAR nos explicó donde tuvimos el fallo, que fue una de las barras que no teníamos correctamente puestas ni con el material correcto. Hemos entablado conversaciones ya con ellos. El fallo fue debido a la T-bar, que está en el centro sujetando y ejerciendo de soporte. Es un fallo del que no eramos conscientes que estábamos haciendo mal.»
Harvick no tendrá la posibilidad de entrar en los playoffs con su victoria, pero si que tendrá la oportunidad de luchar por entrar. También, Todd Parrot, jefe de equipo del nº55, fue multado con 10000$ por tener una tuerca inseguramente colocada.