WEC
Felipe Nasr: «Tuvimos la victoria en nuestras manos»
El coche #5 de Mustang Sampling que dominó se había enfrentado en la última bandera amarilla para un repostaje por precacución, para evitar un problema de sobrecalentamiento, mientras que el bólido #31 entró más tarde sin bandera amarilla para lo mismo.
Al final, el #31 terminó 1m10s detrás del # 5, que fue capaz de caer significativamente en las vueltas finales antes del convincente doblete del equipo.
«Odio terminar en segundo lugar, pero eso es una carrera«, dijo el ex piloto de Sauber F1 Nasr. «Sentimos que teníamos el coche para luchar por estar delante desde el principio, y conseguimos algunas buenas posiciones desde el comienzo: el coche era lo suficientemente fuerte como para luchar por la victoria. Lo teníamos en nuestras manos, también».
«Pero algunos pequeños problemas aquí y allá, la pérdida de algunas de las vueltas al #5, pero no puede ser mejor que un 1-2 para Action Express. Hubiera sido bueno dar un paso más, pero un trabajo increíble todo el fin de semana «.
Su compañero de equipo Eric Curran agregó: «Fue solo una de esas carreras con pocas banderas amarilas y mucha conducción de bandera verde, y tuvimos pequeños problemas.
«Eso fue suficiente para hacernos retroceder, y cosas tontas, tuvimos luces de freno fallidas, así que tuve que salir de la pista y el pit para poner una nueva sección trasera en el coche y perdí una vuelta. Tuvimos un problema grave de sobrecalentamiento con el coche, lo que nos retrasó solo un par de vueltas».
«Sin «caution», estábamos básicamente detrás de nuestros compañeros de equipo en el coche #5 durante horas y horas, no pudimos compensar los tiempos».
«El coche #5 tenía algo raro y no lo veíamos, trajeron su coche para tomar medidas preventivas, pero salieron muy rápido. Nuestro coche estaba funcionando un poco caliente, los radiadores se llenaban de goma y escombros«.
«Entramos, por seguridad, y fue una lástima porque nos dejó retroceder tres o cuatro vueltas en ese pit. Solo pequeñas cosas te pueden devolver el golpe «.
Nasr también sufrió un pinchazo y un incidente durante la noche que resultó en un choque con el Acura pilotado por Penske de Helio Castroneves, que también había estado en disputa por la victoria.
«Fue durante la noche, justo después de un reinicio, y tuvimos un montón de prototipos juntos y solo sentí un toque por detrás y perdí el coche por dentro al salir de la curva 3«, explicó Nasr.
«Helio desafortunadamente se acercó y cortó mi parachoques delantero, y creo que también dañó su coche, así que supongo que también se dañó al mismo tiempo«.