Fórmula E
Neel Jani abandona Dragon Racing tras solo dos carreras
La aventura del suizo Neel Jani en la Fórmula E ha sido tan intensa como breve ya que ha abandonado el equipo Dragon Racing tras solo dos carreras disputadas del campeonato 2017/2018, disputadas el primer fin de semana de diciembre en Hong Kong.
La llegada del veterano piloto suizo, de 34 años y piloto del equipo Porsche del Mundial de Resistencia se produjo de la mano de un acuerdo de colaboración entre Dragon Racing y la firma germana, después de que ésta anunciase la salida del WEC como marca oficial y por el que la escudería norteamericana incorporaría en sus filas a parte del equipo técnico de Porsche.
En este acuerdo entraba la contratación de Jani, que llegó a disputar las dos carreras del ePrix de Hong Kong, disputadas los días 2 y 3 de diciembre y con bastante poca fortuna, ya que finalizó en ambas en 18ª posición.
Sin embargo, la reciente ruptura entre Dragon y su socio tecnológico Faraday Future ha frustrado el acuerdo con Porsche, lo que ha precipitado la salida del suizo del equipo al quedarse sin apoyos económicos.
«Como resultado de cambios imprevistos, Dragon Racing y yo hemos decidido que es en el mejor interés para el futuro del equipo y para mí que terminemos nuestra alianza», confirmó el propio Jani.
«Me gustaría darle las gracias a Dragon Racing por darme la oportunidad de experimentar la Fórmula E y les deseo todo lo mejor para esta temporada», añadió.
El equipo, que no ha querido hacer ninguna declaración sobre la repentina marcha de su piloto, que deja a Jerome D’Ambrosio como único piloto del equipo de cara al próximo ePrix de Marrakech, que se disputará el próximo 13 de enero.
La salida de Jani de la Fórmula E le deja únicamente la puerta abierta el equipo Rebellion de LMP1 en el Mundial de Resistencia de cara a 2018 aunque se sabe que aún mantiene ciertos vínculos con Porsche que podrían salvar su temporada, que ahora se ha puesto bastante oscura.