Fórmula 1

Netflix se aleja de la Fórmula 1

Published

on

Uno de los principales caballos de batalla para Liberty Media es su cruzada por «universalizar» la Fórmula 1 a través de todas las plataformas posibles y, de esta forma, poner el Gran Circo a disposición del máximo de espectadores posibles.

De hecho, son ya varios los acuerdos que los actuales dueños de la Fórmula 1 están firmando con distintos operadores televisivos para facilitar la retransmisión en abierto de una o varias carreras de la próxima temporada, como ya ocurre, por ejemplo en España o en Francia.

Precisamente, una de esas plataformas es Netflix. No hace muchas fechas, se especuló bastante con el hecho de que Liberty Media y el gigante audiovisual californiano podrían estar negociando su entrada en el negocio que supone ofrecer la Fórmula 1 a través de streaming, como un contenido adicional o «premium» para los casi 100 millones de suscriptores que la citada plataforma on-line tiene en estos momentos en todo el mundo.

Un suculento pastel, con un potencial increíble y al que Liberty Media no se habría resistido a sondear. Sin embargo, todos estos rumores han caído por tierra ya que uno de los directivos de Netflix con más peso en la compañía como es su Jefe de Contenidos, Ted Sarandos, se ha apresurado a negar que la compañía estadounidense vaya a ofrecer la Fórmula 1 en su parrilla de programación.

Así pues, durante una conferencia de prensa celebrada en Argentina, y en la que Sarandos estaba presentando el contenido para el país austral de cara a 2018, el citado directivo ha negado categóricamente que Netflix esté interesada en la retransmisión en directo de ningún evento relacionado con la Fórmula 1., ni a corto ni a medio plazo.

«A nosotros tan sólo nos importa el contenido que pueda perdurar», afirmó Sarandos. «No estamos pensando en ese negocio, Netflix no está pensado para eso», añadió.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil