Fórmula 1

Neumáticos de 18 pulgadas para el 2021

Published

on

La FIA ha invitado a los diferentes fabricantes de neumáticos a presentar sus ofertas para ser el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1, para las temporadas del 2020 al 2023. Según un documento filtrado por la RaceFans, «de acuerdo con los objetivos generales para la evolución de las Regulaciones Técnicas de Fórmula 1 en 2021, que apuntan (entre otras cosas) a mejorar el espectáculo de carrera, se planean cambios significativos en las dimensiones del neumático«.

formula1.com

Entre esos cambios se encuentra el paso de las llantas de 13 pulgadas actuales a las de 18 pulgadas. También se reducirá el ancho de las ruedas delanteras, que pasarán de 305mm a 270mm. Mientras, el ancho de la ruedas traseras permanecerá en 405mm, y las mantas calentadoras de neumáticos estarán prohibidas a partir de 2021.

“Todas las ofertas recibidas, serán examinadas por la FIA hasta el 31 de agosto de 2018, y se determinará cuales de ellas cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad de la FIA”. Las que cumplan dichos requisitos serán presentadas a Liberty Media, quien es titular de los derechos comerciales del campeonato, y que llevará a cabo las negociaciones comerciales con cada postor aprobado, y hará la selecion final.»

«La FIA deberá designar oficialmente al proveedor exclusivo y contratarlo en relación a la bases sobre las que suministrará a los competidores y a cualquier consideración deportiva. El titular de los derechos comerciales del campeonato, Liberty Media, tendrá derecho exclusivo a contratar con el proveedor exclusivo designado los derechos de asociación con el campeonato.»

Finalmente, al proveedor de neumáticos que resulte elegido se le informará de los «objetivos que afectan al espectáculo deportivo y están relacionados con la degradación, durabilidad, rango de temperaturas de trabajo o las características de desgaste», agregó la oferta. «La FIA se reseva el derecho de cambiar estos requisitos cada año.»

El periodo de cuatro años, de la nueva licitación de neumáticos, es una desviación de los acuerdos previos de tres años con Pirelli, que es proveedor oficial de la F1 desde el 2011.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil