Fórmula 1
Neumáticos medios y talento: los aliados de Mercedes para ganar en Francia
Lewis Hamilton liderará la salida en Paul Ricard, seguido de su compañero de equipo, un nuevo doblete de Mercedes que esperan se mantenga hasta la bandera a cuadros
Otro sábado que se tiñe de plata Mercedes tras una clasificación perfecta por parte de sus dos pilotos, siendo Lewis Hamilton quien terminó haciéndose con el monopolio de la primera posición, completando su 86ª pole position.
Una clasificación que parecía tener nombre propio durante las dos primeras sesiones: Valtteri Bottas, sin embargo, varios errores durante su último intento en Q3 lo llevaron a tener que conformarse con la segunda posición de la parrilla: “En general, ha sido un buen fin de semana, pero Lewis hizo unas muy buenas vueltas en Q3 que fui incapaz de seguir. No pude hacer adecuadamente la combinación de la Curva 8 y 9 y por eso perdí tiempo respecto a él en el primer intento, aunque nuestras marcas fueran muy similares. Durante el segundo envite, me quedé sin tracción en las rectas, por lo que fue imposible mejorar”, declaraba el piloto finlandés. Valtteri comentaba que la carrera será complicada y que, tanto él como su compañero de equipo, realizarán el primer stint con neumáticos medios, esperando poder manejar las gomas ante las altas temperaturas.
Por su parte, Lewis Hamilton reconocía que el finlandés había sido realmente rápido durante todo el fin de semana, alabando también el gran trabajo que el equipo estaba haciendo con el monoplaza. “Las dos últimas vueltas fueron las decisivas. En la última, estaba como medio segundo arriba, pero perdí tiempo en la última curva. Sin embargo, aún fue mejor que mi anterior marca y eso es lo que importa. Estoy muy contento, hemos estado trabajando muy duro”, declaraba el británico, emocionado ante el desafío del domingo.
Toto Wolff también compartía algunas palabras ante los medios, celebrando la fuerza de sus dos pilotos, en especial el talento de Lewis Hamilton, que fue capaz de sacar el máximo rendimiento del coche en las últimas vueltas de Q3, cuando el viento arreciaba sobre la pista. Además, añadía que su estrategia de empezar la carrera con los medios es la acertada.
Por último, Andrew Shovlin, ingeniero del equipo Mercedes, comentaba el gran rendimiento del coche durante la qualy: “El coche ha funcionado bien hoy, los cambios de anoche han ayudado al balance del coche y el trabajo realizado por la mañana nos hizo comprender cómo podíamos sacar el máximo de las ruedas en una sola vuelta. Nos estamos anticipando a las más altas temperaturas que puedan darse y sabemos que Ferrari y Red Bull son más fuertes en estas condiciones, así que no tenemos nada garantizado”, finalizaba el ingeniero. Veremos si Mercedes es capaz de mantener la primera línea hasta la bandera a cuadros.