Fórmula 1

Newey, fascinado con la Fórmula 1 de los años 60 y 70

Published

on

Adrian Newey, que este fin de semana se encuentra en el Festival de Velocidad de Goodwood con su Lotus 49B R8, aseguró que debió ser fascinante trabajar en la Fórmula 1 de los años 60 y 70, cuando los equipos tenían muchos menos recursos tecnológicos y el Reglamento Técnico permitía una mayor libertad en cuanto a la creación de nuevos modelos.

El ingeniero jefe de Red Bull fue al citado festival, como cada año, pero esta vez trajo consigo una joya del pasado, su Lotus 49B R8. Este monoplaza fue adquirido en una subasta por el propio Newey en Goodwood y, en colaboración con el Classic Team Lotus, ha sido restaurado siguiendo fielmente los detalles de la época.

«Mis padres tenían un Lotus Elan, por lo que seguíamos al equipo Lotus. La primera maqueta que hice fue un Lotus 49, cuando tenía 10 años. El monoplaza no estaba en muy buenas condiciones cunado lo compré, pero hemos conseguido reconstruirlo».

formula1.com

El 49B fue preparado originalmente para que Graham Hill compitiera en las Tasman Series de 1969. Luego se reformó para que compitiese en Fórmula 1 el resto del año. Participó en las carreras de Mónaco y Gran Bretaña con Richard Attwood y Hill, respectivamente. En Goodwood 2014 lo adquirió Adrian Newey, por unas 673.500 libras esterlinas (850.00 euros, aproximadamente).

El ingeniero británico, comparado muchas veces con Colin Chapman, asegura que sería un reto intelectual trabajar en aquella época de la competición.

«Si te fijas en los coches de finales de los años 60 y principios de los 70, ves toda una explosión de formas y cosas. En aquellos tiempos había muchas ideas y una reglamentación muy abierta, pero no había demasiada investigación. Nadie sabía cuál era la mejor dirección. Debió de ser fascinante trabajar en aquella época. Un equipo que tuviera tres o cuatro ingenieros ya era un equipo grande, mientras que ahora tienen más de 200 sólo para la ingeniería».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil