Fórmula 1
Newey volverá a implicarse en el diseño del RB13
Los resultados que lleva el equipo Red Bull en este campeonato han hecho que Adrian Newey se implique un poco más en el diseño del coche. Con solo dos podios en las cinco carreras disputadas, las expectativas que tenían en esta nueva temporada parecen no estar cumpliéndose.
El ingeniero, que tan laureado ha sido en el pasado, se apartó de su tarea en la Fórmula 1 para implicarse en otros proyectos. Sin embargo, los resultados parecen obligar a Newey a echar una mano al equipo de diseño. El objetivo parece claro: mejorar un RB13 que parecía sería la única amenaza para terminar con el dominio de Mercedes. Sin embargo, parece que se ha quedado lejos en cuanto a rendimiento si se compara con los que parece, sí ha hecho bien los deberes, como es la Scuderia Ferrari.
“Es evidente que el coche no está actuando como nosotros queremos. Después de dar un paso atrás en mi participación, me he visto obligado a implicarme un poco más. Quiero ayudar al equipo. Es parte de mi deber. Vamos a tratar de avanzar. Desde el segundo gran premio estoy trabajando más activamente en mejorar y ayudar en todo aquello que sea posible”, ha comentado Adrian Newey.
El cambio en la reglamentación para esta temporada 2017 parecía iba a ser el punto de inflexión que necesitaba el equipo Red Bull para volver a convertirse en un equipo que dominase el panorama de la F1 como hiciese antes del actual dominio de Mercedes. Sin embargo, parece que no ha sido así. Por lo tanto, el sistema que se creó para seguir trabajando en el diseño del monoplaza sin Newey tiene ahora que abrirle de nuevo un hueco para ser uno más del grupo.
El director de Red Bull, Christian Horner, asegura que Newey se ha tenido que adaptar a las modificaciones de esta temporada y que está poniéndose al día. El jefe del equipo confía en el sistema de trabajo del equipo para obtener mejores resultados en un futuro. “En Red Bull hemos ido funcionando en continua evolución desde el primer día. Ahora hay una comunicación constante entre distintos departamentos”, ha comentado.
Sin dejar de lado al resto de miembros de su equipo de diseño, Horner también ha querido defender su trabajo a pesar de la ausencia de Adrian Newey. “Con el diseño del RB12 el equipo hizo un gran trabajo. Se consiguió un coche muy competitivo”. Por tanto, con la reciente incorporación de Newey de nuevo al equipo de diseño, Horner asegura que “podemos conseguir dar un salto de calidad”.