Otras categorías
Newgarden domina en Road America
Josef Newgarden (Team Penske) se alzó con la victoria en complicada carrera de ayer en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin). Pese a que domino toda la carrera, a excepción de dos de ellas, lograr el primer puesto no fue nada fácil, consiguiendo imponerse al final de las 55 vueltas por un margen de 3,3759 segundos sobre Ryan Hunter-Reay (Andretti Autsport) y siendo el tercer puesto para el líder de la general Scott Dixon (Chip Ganassi Racing). De esta manera el actual campeón de la IndyCar y cuarto clasificado de la presente temporada se hizo con la tercera victoria de la temporada y la décima de su carrera.
Newgarden comenzaba en la pole y tan solo entre las vueltas 14 y 16 fue superado por Scott Dixon. Breve liderato para el tetracampeón de la IndyCar y líder de la temporada en curso, que tras pasar por el pit-lane cedería el primer puesto a Newgarden que ya no lo perdería hasta el final de la carrera.
Esta victoria supone la quinta victoria del Team Penske en Road America, y la 202 en los 51 años de historia del equipo compitiendo en la IndyCar. Josef Newgarden, dejo unas pequeñas palabras sobre la carrera: “Intentas hacer malabares entre economizar combustible y conducir deprisa, y las ruedas se van desgastando, así que estas cerca de arruinar la carrera en cada curva rápida al final del stint. Es realmente difícil lidiar con todo, pero nuestro coche era fantástico. El coche era genial con las Firestone rojas (intermedias). Hoy he estado enamorado de las ruedas rojas por eso he seguido eligiéndolas”.
Hunter-Reay, consiguió con el segundo puesto su mejor resultado en Road America. Y Dixon pudo sobreponerse a empezar octavo, acabando en el pódium, demostrando como este circuito se le da muy bien, ya gano el año pasado en este mismo trazado.
Will Power, que esta pugnando por la general del campeonato y que venía con una moral muy alta tras ganar las 500 millas de Indianapolis y solo pudo completar 2 vueltas debido a un problema mecánico al inicio de la carrera . El otro gran damnificado entre los pilotos de la parte alta de la clasificación fue Alexander Rossi que tras un problema con la suspensión delantera a falta de 17 vueltas solo pudo ser 16º.