Fórmula 1
Ni Norris ni Hamilton apoyan a Villeneuve en su cruzada contra el simulador
El piloto canadiense fue muy crítico con el uso del simulador por parte de los pilotos jóvenes
El fatídico accidente de Antoine Hubert en el Gran Premio de Bélgica fue la cause de que Jacques Villeneuve hiciera público su pensamiento sobre si los jóvenes pilotos arriesgan más de lo que deberían y el porqué de esto. Para el canadiense, el uso del simulador provoca que los nuevos pilotos no sientan las mismas sensaciones que la conducción real y esto les conduce a realizar ciertas acciones que conllevan tomar demasiados riesgos. Sin embargo, parece que Lewis Hamilton y Lando Norris no están de acuerdo con él.
Según las propias palabras de Villeneuve, «en lugar de dejar a los pilotos realizar test, se les sienta una semana en el simulador. Cuando entran en la pista, se comportan como si todavía estuviesen en el simulador. No es el mismo estrés, no te aporta la misma adrenalina y la manera de valorar los riesgos, los riesgos tan grandes que toman cuando están en pista, no es la misma«.
Este pensamiento parece que no la comparten las siguientes generaciones, como las de Norris y de Hamilton. Cuando se le preguntó al joven piloto de McLaren, Lando Norris, sobre este tema, respondió: «No creo que tenga que ver nada con el simulador, quizás lo quiere utilizar como una justificación. La seguridad ha mejorado mucho, especialmente si lo comparamos con la época en la que corría él. No es que lo hayamos olvidado y vayamos como locos y no nos importe nada, seguimos dándonos cuenta de lo peligroso que es. Todo es más seguro ahora y a veces tomas más riesgos que otras. No sé lo que pasó durante el fin de semana, ni quiero hablar de ello, pero estoy seguro de que no fue nadie haciendo algo estúpido ni arriesgando nada. Creo que fue algo pequeño que se convirtió en algo muy grande, no creo que sea porque eres joven o tienes más o menos miedo. Se trata de mala suerte«.
Hamilton fue mucho más directo con Villeneuve y no tuvo pelos en la lengua al criticar sus palabras: «No estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de este individuo y no sé si alguien lo está. Yo, personalmente, no hago caso a lo que dice, pero no creo que sea culpa de eso (uso de simuladores). Si observas a los niños que están en la pista… Si observas a los niños en las pistas de esquí no tienen miedo desde pequeños. Sucede lo mismo con nosotros, los pilotos, no importa la edad que tengas. Estoy seguro de que cuando te haces mayor ese miedo aumenta, pero los simuladores no causan que tengas más o menos miedo. No estoy de acuerdo».