Fórmula 2
Nicholas Latifi y Oliver Rowland serán los pilotos oficiales de DAMS para la GP2 Series
Nicholas Latifi volverá a correr este año para DAMS con la esperanza de poder llamar la atención de alguna escudería mayor en una categoría superior. El año pasado quedo en el puesto dieciseisavo, con veintitrés puntos y ningún podio. Ambos pilotos toman como referencia a Romain Grosjean que saben que desde la GP2 pudo llamar la atención de Renault, escudería también francesa, y que siempre da un vistazo a los pilotos jóvenes de DAMS para darles una posible oportunidad en la categoría reina del motor.
Oliver Rowland ganó el campeonato de Fórmula Renault 3.5 en 2015 y ganó más experiencia en la Fórmula E antes de subir a la GP2 el año pasado. En su primera temporada, el piloto nacido en Inglaterra impresionó al terminar en el podio cuatro veces, incluyendo ambas carreras en su circuito local, Silverstone.
Ambos pilotos mostraron sus ganas de competir este año. empezando por las palabras del piloto francés:
«Nuestro gran objetivo es estar constantemente corriendo al frente y tener mejores resultados en el campeonato que el año pasado. Estoy muy contento de estar en este equipo por segunda temporada consecutiva, porque ya tengo experiencia con todo el equipo. Eso me ayudará mucho, especialmente porque no tienes mucho tiempo en GP2 y siempre tienes que adaptarte a las condiciones rápidamente. Sé dónde tenemos que mejorar y el equipo sabe dónde tengo que hacerlo. Ya he hecho mi primera visita al taller este año y todo el mundo está muy motivado. Definitivamente hay una sensación muy positiva en el equipo sobre la próxima temporada «.
Por otro lado, Rowland también dejo clara sus expectativas: «El objetivo general es ir y dominar el campeonato. Ese es el objetivo compartido por el equipo y por mí. DAMS ha ganado campeonatos en años anteriores con Valsecchi, Grosjean y Palmer, así que voy a un equipo con un montón de pedigrí y voy a tener que asegurarse de que estoy en la cima de mi juego. El año pasado fue mi primer año y con los neumáticos a veces fue difícil, pero tuve buenos resultados. En este año, tengo mucha más experiencia en cada carrera, así que estoy deseando ponerlo en práctica. Todo el mundo ha estado muy bien hasta ahora y estoy muy emocionado de trabajar con Nicholas para impulsar al equipo».