Fórmula 1
Nick Chester: «Estamos cumpliendo los objetivos diarios»
Ambos pilotos se mostraron satisfechos pese al problema con el DRS
Buena jornada hoy para los chicos de Renault, obteniendo como mejor tiempo esa tercera posición de Daniel Ricciardo con un 1:18.164. Nick Chester, director técnico del equipo de Enstone, ha valorado positivamente la jornada, aunque han tenido algún que otro contratiempo durante el transcurso de la misma.
El problema más «grave» que han tenido ha sido el del alerón trasero, puesto que el DRS y el propio alerón han dado problemas durante la mañana, algo que solucionaron en el descanso entre sesión y sesión en la hora del almuerzo. Nick ha comentado que al equipo le ha supuesto un enorme trabajo el cambio drástico del reglamento con respecto al alerón delantero, pero que es algo que todos los equipos han sufrido, y que a lo largo de la temporada irán perfeccionando, ya que en pista estamos viendo muchas interpretaciones con respecto a ese alerón.
También ha comentado Nick la evolución que está teniendo Daniel Ricciardo en estos días con su nuevo coche. Asegura que el piloto australiano está adaptándose de maravilla al coche, algo que se refleja en la telemetría y en el feedback del piloto.
El propio Daniel Ricciardo se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado: «Estoy feliz de haber dado varias vueltas sólidas con un ritmo constante. Es positivo ver como día a día estamos encontrando el ritmo y mejorando poco a poco. Hoy he probado tres compuestos de neumáticos, lo que nos ha hecho sin duda entender mejor el coche. Estoy ansioso por ver qué podemos seguir mejorando en el día de mañana.»
En el otro lado del garaje tenemos a Nico Hülkenberg, que comparte sensaciones con Ricciardo. «Fue otro día productivo en la pista para nosotros, probamos diferentes reglajes en el coche e hicimos tandas largas, una pena que fuesen sin DRS. Semana muy productiva, de eso tratan los test, con ganas de seguir mejorando en el día de mañana y en la segunda semana de test», concluía el piloto alemán.