Fórmula 1
Nico Hülkenberg: «Consideramos más importante cerrar el gap con los de delante, pero es un objetivo a largo plazo»
Nico Hülkenberg, piloto alemán del equipo Renault, compareció ante los medios tras la sesión matinal de la 7ª jornada de test invernales. El germano, que se mostraba más que satisfecho con el trabajo realizado hasta el día de hoy, respondía a las preguntas de los periodistas que se acercaron a la comparecencia del piloto.
Primero, como no podía ser de otra manera, preguntas a cerca del lo visto hasta ahora en los test de pretemporada: «Estamos haciendo una muy buena semana y estamos completando nuestro programa, a diferencia de la semana pasada que todos tuvimos bastantes problemas por el temporal. Hemos hecho bastantes progresos y probado muchas cosas nuevas» decía.
«Es muy positivo para el equipo que tanto Carlos como yo estemos rodando tanto ya que estamos recogiendo mucha información. Nuestro objetivo era testar la fiabilidad del motor y ver las prestaciones del coche, así como acumular muchos kilómetros, y lo estamos haciendo bastante bien. El coche tiene una buena base y durante la temporada tendremos un desarrollo bastante agresivo» comentaba el alemán ante la atenta mirada de periodistas que le rodeaban.
Y ahora, turno para preguntarle por las sensaciones. Primero, sobre el trazado catalán, luego, sobre las distancias entre escuderías: «La pista ha mejorado bastante, vemos tiempos cada vez más bajos y gracias a que hay mucho grip podemos apretar bastante durante varias vueltas» comentaba. «Aunque son sólo test, veo a los 3 equipos top otra vez ahí arriba, aunque me gustaría pensar que estamos justo detrás. Nos tocará luchar con más equipos por esa posición y será interesante. Nuestro objetivo a largo plazo es cerrar el gap con esos equipos de delante y dejar atrás la zona media» decía confiado.
Por último, le preguntaban sobre qué esperaba de esta temporada, y el alemán decía lo siguiente: «Estamos en una buena posición, pero ni el equipo ni yo queremos pensar sobre un posible podio, ya que es un gran reto. Para ello deberán suceder cosas durante las distintas carreras del campeonato, por lo que preferimos centrarnos en nuestro trabajo» decía.
Para finalizar, el piloto alemán se despedía de los medios con una frase más típica de una película que de una comparecencia ante la prensa: «Estoy listo para Australia». Fruto de atesorar una gran confianza, ponía así punto y final a las preguntas de los periodistas.